Petición Cerrada
Petición para Alcalde Marco Adán Quezada Martinez,

Creacion de una Biblioteca de la Diversidad Sexual y Equidad de Genero

Durante los años 2011 y 2012 CHEROS AC ha recibido varias solicitudes de capacitación en materia de orientación sexual y bullying homofobico por parte de maestros de escuela primaria y secundaria de la Ciudad de Chihuahua. Estas peticiones después de haberse presentado en dichas instituciones casos de discriminación y bullying hacia alumnos con orientación sexual distinta a la heterosexual. CHEROS AC respondió mediante una serie de conferencias con alumnos denominadas "ALTO AL BULLYING HOMOFOBICO" y una serie de talleres con maestras y maestros titulados: LA ESCUELA ANTE LA DIVERSIDAD SEXUAL.

Durante toda esta actividad de sensibilizacion y capacitación los maestros y maestras nos hicieron saber sobre la necesidad de contar con ESPACIOS EDUCATIVOS ESPECIALIZADOS donde de manera seria, formal y permanente se pudiera obtener capacitación, sensibilizacion y realizar investigación en materia de diversidad sexual.

Aunado a lo anterior en un estudio realizado en año 2009 por PEEPSIDA entre 7636 Alumnos de escuelas primarias y secundarias del Municipio de Chihuahua, La Zona Serrana y Nuevo Casas Grandes se encontro que el 16.7% de este universo de alumnos tienen preferencia sexual distinta a la heterosexual. 

Ante esta realidad los maestros y maestras de Chihuahua tienen los siguientes retos:

Como antender las necesidades especificas de este sector de la poblacion estudiantil de chihuahua sin preparacion adecuada?  

Donde acudir para obtener capacitacion especifica y especializada en orientacion sexual cada vez que lo necesiten? 

Como desarrollar investigacion en la materia y/o crear programas especificos para combatir el bullying homofobico en el ambiente escolar?

Como poder orientar al alumnado y a los padres de familia en estos temas?

 Por todo lo anterio consideramos necesario la “Creación de una Biblioteca especializada en temas referentes a la Diversidad Sexual y la Equidad de Genero”. Cuyo objetivo sea proporcionar a la sociedad Chihuahuense un espacio físico, académico e institucional donde obtenga servicios de información especializada, consulta e investigación en materia de diversidad sexual y temas a fines.

El tema de equidad de genero es indispensable en la lucha en contra de la homofobia ya que “una sociedad homofóbica también es una sociedad misógina y viceversa”.

Mediante esta estrategia se pretende dotar a la Ciudad de Chihuahua de un espacio adecuado para que maestros, académicos, investigadores, profesionales de la conducta y resto de la sociedad interesada pueda obtener asesoría y capacitación en esta temática.

Esta petición fue entregada a:
  • Alcalde
    Marco Adán Quezada Martinez,

    Centro Humanistico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 124 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Centro Humanistico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual cuenta con tu ayuda

    Centro Humanistico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual necesita tu ayuda con esta petición «Marco Adán Quezada Martinez,: Creacion de una Biblioteca de la Diversidad Sexual y Equidad de Genero». Súmate a Centro Humanistico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual y 123 persona que han firmado hoy.