Reforestación, arreglo, mantenimiento de parques: Las Lomas Bosques & Jardines

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Lic. Cesar Valdés,

A través de la presente le saludo, y comento lo siguiente:

Primero que nada quiero externarle una enorme disculpa, por la manera en tratar de contactarlo, estaba un poco frustrado, y me vi, imposibilitado, bajo la situación que se presentó en su momento.

Hace aproximadamente un par de años, el parque fue agredido por vándalos de zonas aledañas, y de trabajadores que venía de las obras en construcción de las colonias vecinas. Gracias al enorme esfuerzo de las autoridades, y el apoyo que nos han bridado, la seguridad se incrementó, y los Vándalos desaparecieron.
1.- Lo anterior, dejando como resultado, alrededor de 13 bancas quebradas por completo.
2.- Existen 4 zonas de juegos para niños, con columpios; solamente una funciona, y otra desapareció por completo.

El parque estuvo sin luz por un par de años, y Gracias también, al equipo de Servicios Públicos de García, por atender nuestro llamado. Finalmente, las luminarias se sustituyeron por Leds, y se instaló cable nuevo; ya que el de cobre, se lo habían robado.

Tuvimos un donativo por parte del Banco Scotia Bank, de 60 árboles Frutales de diferentes especies. Los arboles llevan alrededor de 1 ano y todos los arboles ya murieron.
El parque cuenta con cisterna, Bombas e Hidroneumáticos.
Existen sprinklers o sistema de Riego por aspersión, en áreas estratégicas. En la parte superior del parque, se calcinaron las tuberías de PVC por el contacto con el sol, y nunca fueron puestas en marcha.

Hasta la fecha se han muerto alrededor de algunos 30 árboles, entre ellos Encinos de la región, de alrededor 5 a 7 Pulgadas de diámetro. Y algunas Palmas se han caído.

Los vecinos y un servidor, siempre hemos tratado de tener nuestro Parque Limpio, obviamente Gracias a que Uds. amablemente nos han estado enviando gente para limpieza, cortar la hierba, y recoger la Basura.

Los vecinos hemos platicado el tema de poder plantar pasto, y ver la forma de hacer un área para mascotas con malla, para evitar que los perros defequen en cualquier parte. Existe mucha gente con mascotas, y le daría mayor plusvalía la zona.

Todo lo anterior, ya lo había platicado anteriormente con el Ing. Biólogo Aarón González, de Servicios Públicos, que amablemente atendió mis llamados y sus visitas, más sin embargo la respuesta fue; que no hay presupuesto.

En Resumen general, las necesidades son las siguientes:

1.- Sistema de Riego. (Apoyo para que funcione)
2.- Ver cómo podríamos hacerle para poder regar los 56 árboles frutales
3.- Apoyo para la reparación de las bancas
4.- Apoyo para la Reparación de los Juegos para niños
5.- Apoyo para Reforestación a futuro.
6.- Apoyo para la construcción del parque para perritos.
7.- Ver la manera que algún día puedan considerar poner arbotantes al lado de la pista para la gente que hace ejercicio.
8.- Reposición de botes de basura nuevos y Recolección frecuente de la misma.

Por todo lo anterior, estoy muy interesado en cooperar, y apoyar de cualquier forma, para todo lo que se requiera, y de esta manera, dar mi pequeño granito de arena a nuestro planeta. Me ofrezco para la realización del proyecto General de Diseño, seguimiento y supervisión del mismo.

Finalmente, nuestra comunidad y un servidor, hemos estado enormemente agradecidos, con el incremento de seguridad, arreglo de luminarias y limpieza. Y le estaremos todavía más agradecidos, con su apoyo a nuestro Parque, y de esta manera, tratar de formar un buen equipo.

Hay que realmente crear el cambio, “JUNTOS”

Por su atención a la presente gracias, me despido de Ud. Enviándole un cordial saludo.

Atte. Arq. Federico Díaz

Hoy: Las lomas Bosques & Jardines “Verde” cuenta con tu ayuda

Las lomas Bosques & Jardines “Verde” necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde Lic César Valdés : Reforestación, arreglo, mantenimiento de parques: Las Lomas Bosques & Jardines». Súmate a Las lomas Bosques & Jardines “Verde” y 1,164 persona que han firmado hoy.