AISLAR A PUENTE NACIONAL

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Señor Alcalde Julio Vicente Niño Mateus.

Con el debido respeto que Ud. me merece, y ante la rapida expansión del virus COVID 19 y la aparición de posibles casos en poblaciones vecinas de esta municipalidad, le propongo de manera respetuosa, que estudie la siguiente propuesta para que la implemente de manera inmediata si a bien Ud. lo considera. ¡ACTUEMOS YA!

1. Aislar el municipio, permitiendo exclusivamente la entrada controlada de alimentos, ayuda humanitaria e insumos necesarios para la subsistencia de la población.
2. Que se expida carnets especiales única y exclusivamente a las personas que laboran fuera de este municipio para que puedan ir a sus lugares de trabajo, pero guardando las medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio y la propagación.
3. Que si alguien por fuerza mayor debe salir de la municipalidad, tenga que solicitar el permiso especial a la autoridad que se delegue para tal fin.
4. Que no se permita el ingreso de nuevos venezolanos a esta localidad.
5. Que no se permita el ingreso de turistas, foráneos y habitantes de municipios cercanos a esta localidad, salvo por razones de fuerza mayor.
6. Control policial, militar y de la ciudadania en las vias de acceso al municipio.
7. Ubicación de las familias mas necesitadas para que entre todos los habitantes de este municipio y las autoridades le auxiliemos con mercado y víveres mientras dure la crisis.
8. Establecer un canal único de oferta de productos alimenticios para que tanto agricultores, cómo comerciantes y demás, puedan ofertar sus productos de manera organizada para evitar el abuso por un lado, el desperdicio por otro y el acaparamiento.
9. Abastecer al acueducto y al hospital de insumos basicos necesarios que se usen a diario en estas entidades para evitar un desabastecimiento y se genere otra crisis sanitaria diferente a la actual, cómo también cancelarle los salarios adeudados a todos los empleados del municipio en aras de que haya efectivo circulante y que también puedan solucionar sus necesidades basicas de subsistencia.
10. Comprar y/o asegurar, las actuales cocechas de grandes cultivos a los empresarios campesinos para que se distribuya y provicione el mercado local a bajo costo.

P.D. De seguro la restricción de libertades trae consigo detractores de toda índole, pero tenga la plena seguridad que un futuro cercano, la población se lo agradecerá. Agradezco en nombre propio y de los habitantes de esta municipalidad, que en aras del mandato constitucional que el voto popular le otorgo, proteja la vida de los habitantes y sus familias.