Renuncia del Alcalde del distrito de Santiago de Surco

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


Alcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco

Presente.-

Nos dirigimos a usted, para exigirle su RENUNCIA inmediata al cargo de Alcalde de nuestro distrito, debido a que en 13 meses de su gestión:

1. Venimos sufriendo un incremento considerable en robos a mano armada, raqueteo, hurtos a viviendas y robos de autopartes. Incluso hemos tenido 3 víctimas mortales a la fecha y Dios no permita que se siga incrementando este número.
2. Contraloría General de la República en su informe Nº 010-2020-CG/GRLICA-SCE, ha encontrado evidencia de irregularidades en un contrato millonario de alquiler de vehículos para serenazgo.
3. Tuvimos serios problemas con el servicio de recojo de basura en todo el distrito, ocasionando malestar y contaminación ambiental. A la fecha no conocemos de ningún funcionario municipal que haya sido sancionado por esta falla tremenda.
4. Venimos sufriendo plagas de roedores e insectos en diferentes viviendas, calles y puentes peatonales. Tal como lo evidencia el programa periodístico Panorama en su edición del 2/Feb.
5. Vemos nuestras avenidas llenas de huecos e invadidas por delincuentes violentos que hace poco atentaron contra la vida de fiscalizadores.
Sumado a lo anterior vemos con indignación que nuestras autoridades se incrementan el salario e incrementan arbitrios a los vecinos. Si fuera para gozar en una gestión municipal impecable sería entendible, pero todo lo contrario el distrito se sume cada vez más en la crisis, al punto que nuestra calidad de vida se ha visto terriblemente afectada.

Como vecinos surcanos nos sentimos desamparados ante las situaciones descritas, y hemos perdido ya la confianza en usted como gestor público así como en la mayoría de sus regidores.

Por esta razón, exigimos su RENUNCIA. Para que esta pueda ser procesada usted deberá incurrir en alguna de las 10 causales de vacancia de acuerdo al artículo 22 de la ley Orgánica de Municipalidades  y así nos ahorre usted a TODOS LOS SURCANOS el tener que esperar el tiempo legal para iniciar un proceso de revocatoria. De esta manera podremos iniciar a la brevedad el camino de recuperar nuestro querido distrito a lo que siempre fue.

Los vecinos de Surco.