Apóyanos para DETENER LAS INVASIONES ILEGALES en el Cerro de San Pedro Zacatenco

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Carlos Ríos lanzó esta petición dirigida para Alcalde en G.A.M. Francisco Chíguil Figueroa y

El CERRO DE ZACATENCO necesita de tu ayuda para PROTEGERLO y DEFENDERLO de la rapiña de dos personas que pretenden invadirlo.

La Alcaldía en G,A.M. y la Zona Territorial 6 de la misma G.A.M. tienen en sus manos toda la documentación que demuestra que los espacios que estas personas pretenden arrebatarnos son parte de las Áreas Naturales Protegidas y de uso de suelo exclusivamente como Zona de Conservación Ecológica.

La comunidad esperamos la aplicación correcta de la justicia, legalidad y legitimidad en la solución al grave problema que enfrentamos: retirar a cualquier persona que en el presente o futuro pretendan mañosamente explotar en su beneficio los espacios que únicamente pertenecen al ANP Cerro de Zacatenco.

El 2 de agosto de 2002 fue dictaminado como parte de una de las escasísimas Áreas Naturales Protegidas de la Ciudad de México, la "Sierra de Guadalupe", "para destinarla a zona prioritaria de preservación y conservación del equilibrio ecológico a fin de declararla zona sujeta a conservación ecológica".

Pero estos actos de abuso, oportunismo, depredación y rapiña, IMPACTARAN AÚN MÁS EN EL DESEQUILIBRIO ECOLÓGICO que la naturaleza se esfuerza por DETENER.

AFECTARAN la de por sí escasa vegetación de todas sus áreas verdes provocando que la captación de agua pluvial también se vea disminuida; y la erosión que esto conlleva, al paso del tiempo será imposible de detener, amenazando incluso con desertificarlo.

Así mismo, este tipo de asentamientos ilegales son las causas de múltiples incendios, como el padecido el pasado viernes 1 de febrero de 2019. Siniestro que se convierte en peligro potencial no solo para nuestro empobrecido Cerro, sino para las personas que habitamos cerca de él.

Somos una COMUNIDAD de 15,000 habitantes que orgullosamente lo llamamos "nuestro Cerro", ocupados en que esto no suceda, nos unimos para  PROTEGERLO y DEFENDERLO de esta rapiña y depredación. Con el uso de la legalidad y legitimidad TENEMOS QUE DESALOJAR a estas dos personas que en ocasiones anteriores han intentado hacer lo mismo, pero que gracias a la acción oportuna de los vecinos no lo han logrado.

Por eso les PEDIMOS APOYEN nuestra solicitud, que se vuelvan parte de la solución para que ustedes, como nosotros, salvemos esta indispensable Área Protegida de este y cualquiera otro acto doloso y para que orgullosamente podamos seguir llamándolo "¡¡Nuestro Cerro de Zacatenco!!"

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!