Queremos una Audiencia de Rendición de cuentas participativa y democrática

Queremos una Audiencia de Rendición de cuentas participativa y democrática

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Ciudadanía Activa lanzó esta petición dirigida para Alcalde Distrital de Barranquilla: Jaime Pumarejo

CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE BARRANQUILLA LE EXIGIMOS AL ALCALDE JAIME PUMAREJO UN VERDADERO ESPACIO DE RENDICIÓN CUENTAS

Sr. Alcalde Jaime Pumarejo,

Los ciudadanos y las ciudadanas abajo firmantes esperamos que usted cumpla con el derecho a participar de manera activa en la próxima Audiencia Pública de Rendición de Cuentas para la vigencia 2020 convocada para el 09 de junio del presente año. Exhortamos a la Alcaldía a realizar un ejercicio amplio de difusión y divulgación de un evento tan importante para la ciudad y el control social a la gestión pública para que así se garantice una real participación de diversos sectores de la sociedad barranquillera, frente a la Audiencia manifestamos lo siguiente:

En primer lugar, evite que la realización de la Audiencia de Rendición de Cuentas de manera virtual agrave la histórica dificultad que han tenido estos espacios para ser verdaderas oportunidades de diálogo entre autoridades y la ciudadanía. Más que una presentación de datos descriptivos que aseguran un gran cumplimiento de metas, queremos que se profundice, explique e interactúe con la ciudadanía. Esta Audiencia debe ser un verdadero espacio de diálogo constructivo en el que nuestras dudas, observaciones y sugerencias sean escuchadas y tenidas en cuenta por su administración.

En segundo lugar, para esta Audiencia de Rendición de Cuentas que se avecina la próxima semana, instamos al Alcalde a proporcionar mayor claridad sobre el proceso de participación e intervención en este espacio que debe tener la ciudadanía, al igual que pedimos claridad sobre el proceso de selección de las preguntas. Esperamos que antes de la audiencia las reglas de juego queden claras, porque aún ni se conocen. 

En tercer lugar, manifestamos nuestra preocupación por la falta de socialización y pedagogía del Informe de Gestión de la vigencia 2020, así como sobre sus implicaciones y su importancia dentro del proceso de Rendición de Cuentas. Lo anterior, habría contribuido a que la ciudadanía contara con los insumos necesarios para participar activamente del espacio y que no se convirtiera en una simple receptora de la información que se presente en la Audiencia Pública de rendición de cuentas

Sr Alcalde, en la ciudad vienen creciendo procesos ciudadanos que quieren aportar a la construcción y el crecimiento de Barranquilla y que no han encontrado suficiente apoyo o espacios para desarrollar sus actividades. La Audiencia es una oportunidad para abrir el diálogo, fomentar la inclusión y generar confianza en la ciudadanía. No desaproveche este gran escenario de encuentro entre los barranquilleros.

Firma: Alianza Ciudadana  Rendición de Cuentas Visible

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.