No a la aprobación ILEGAL por el Cabildo de La Paz BCS a mega proyecto Misión Punta Norte

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

El proyecto MISIÓN PUNTA NORTE, ubicado en la zona norte de La Paz planea la construcción de más de 4600 casas, 7 zonas comerciales y megaplazas en una superficie de 203 hectáreas, lo que equivale a 6.5 veces el tamaño de las dos plazas comerciales más grandes de la ciudad.

El 25 de marzo de 2021, en una reunión extraordinaria, el presidente municipal Rubén Gregorio Muñoz Álvarez y su Cabildo, aprobaron el permiso para cambiar el uso de suelo urbano en favor de los intereses de las empresas que promueven el proyecto.

ILEGALIDADES

1.- El cabildo de La Paz NO tiene facultades para emitir una autorización como la contenida en la sesión.

2.-La Comisión de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito del XVI Ayuntamiento de La Paz no tiene facultades para emitir un dictamen en esta materia.                                                                                                                                                         3.-El predio donde se pretende desarrollar el proyecto tiene asignado dos tipos de usos de suelo que de acuerdo con el PDUCP-LPZ resultan incompatibles con el tipo de obras que se promueven.

4.-Los programas de desarrollo urbano de una ciudad no pueden ser modificados de un plumazo por el cabildo u cualquier otra autoridad municipal, sino mediante el procedimiento por el que fueron creados.

CONSECUENCIAS

La ciudad tiene graves problemas con el agua, con un déficit publicado por Conagua en noviembre 2020, -7.82832 millones de metros cúbicos anuales, por lo que aumentar la dotación de agua para 4,600 casas, dos nuevas plazas comerciales y zonas de hospedaje, provocará que el agua, que ya es escasa, llegue cada vez menos a las casas, tomando en cuenta que solo en algunas colonias el tandeo promedio es de 3 veces por semana.

Los servicios públicos en la ciudad como recolección de basura, alumbrado y transporte, tienen graves deficiencias, al tener el Ayuntamiento que brindar esos servicios a 4,600 casas más, ubicadas a las afueras de la ciudad, rebasa la capacidad para poder dar esos servicios, afectando a los miles de usuarios actuales.

El Presidente Municipal, los Regidores y Regidoras, que nos representan, deben sesionar a favor de la legalidad, reconsiderando esta aprobación y los siguientes permisos,  para que no afecten a quienes habitamos la ciudad y a las generaciones futuras.

Ayúdanos con tu firma para exigir al XVI Ayuntamiento de La Paz BCS cumpla la ley y represente los derechos de quienes aquí vivimos.