EL TANATORIO DE SANSE A LAS AFUERAS, "EL PUEBLO ES PARA VIVIR Y DISFRUTAR DE LA VIDA"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Carmen Girol ha iniciado esta petición dirigida a Alcalde de San Sebastián de los reyes y

El título lo dice todo: El Tanatorio a las afueras: “Sanse es para vivir y disfrutar de la vida”

Desde que era niña, visitaba este pueblo, ahora Gran Ciudad, en el que reside una parte de mi familia, y me enamoré de él. Aquí encontré al amor de mi vida y me quedé a vivir. Ya han pasado 31 años y mis hijos han nacido y crecido aquí. A lo largo de los años, he perdido algunos de mis seres queridos que reposan en paz en nuestro Cementerio y tal como percibo el crecimiento del pueblo y su población, veo como se queda pequeño este lugar de reposo tan necesario para tantos, a pesar de nuestro pesar.

Me levanto un buen día con la triste noticia de que el Ayuntamiento está promoviendo un Tanatorio, Crematorio, Columbario para Sanse. Aparentemente es una buena noticia, pero no veo que hable de Cementerio, raro..…. Resulta que, al parecer a los vecinos no nos debe importar mucho este tema, pues no hemos dicho nada, ni tampoco los empresarios, ni nadie… (esto  lo dijo el Sr. Heras en un Pleno del Ayuntamiento pero será porque ninguno de nosotros, lo sabíamos?? También dijo que nadie ha tocado la puerta del Ayuntamiento y le extraña….

El caso es que me intereso por este tema y resulta que el Tanatorio, por cierto de Gestión Privada, lo quieren hacen en la Avenida de Pirineos, en el Parque que está al lado del Hospital (te asomas a la ventana estando enfermo y casi verás tu siguiente paso, que horror), además pegadito al Plaza Norte, la mayor zona comercial de Sanse y cerca de todos los comercios y lofts que hay y habrá en esa Avenida. ¡Qué desastre, que despropósito!

A raíz de conocer la noticia, toco la puerta del Ayuntamiento y me reciben todos los grupos políticos para explicarme la situación, a excepción del Sr. Alcalde que hace varios días que espero su cita y la del Sr. Heras que tanto se extraña de todo pero que tampoco me ha recibido.

Increible, sí increible! El caso el que la Junta de Gobierno Local, ha decidido que lo hacen allí, sin más, deprisa y corriendo.… Dice el Sr. Heras que no hace falta ampliar el Cementerio, (a mí esto sí que me extraña pues ya hace años que parece que hace falta ampliarlo y cada vez hay más población.....) y también dice que ahí es el sitio perfecto, desoyendo al Pleno, órgano importantísimo en un Ayuntamiento y aunque las decisiones las toma dicha Junta en un Municipio de Gran Población, digo yo: Se ha planteado el Sr. Heras, y el Sr. Alcalde (lo pongo en este orden puesto que mi sensación es que el que manda es el primero) que ya que acatan con agrado todas los privilegios que les da su cargo en la citada Junta sin tener en cuenta al resto, ni Pleno, ni partidos políticos ni nadie más en general, hay hasta una moción de estos últimos para parar este despropósito, repito, se han planteado los miembros de esta Junta que también este municipio es una Gran Población para sus muertos?? Lo digo porque ya que se va a hacer, apelen al sentido común y a la razón y escuchen a todas las partes y planteen este proyecto a las afueras del pueblo.  Sanse tiene una gran extensión y opciones donde colocar su nuevo Tanatorio/Cementerio donde podamos visitar a nuestros seres queridos fallecidos con tranquilidad y sosiego en un entorno natural y no comercial o industrial (terciario) como es el lugar donde pretenden levantar un Tanatorio privado, que con toda seguridad, se quedará pequeño en poco tiempo y  luego no servirá para el servicio y uso al que está destinado, sin contar que no tienen en cuenta la ampliación más importante, la competencia obligatoria, fundamental y municipal de un Ayuntamiento, es decir, el Cementerio.

Sr. Alcalde, por favor, coja su bastón de mando y póngase en el lugar que le corresponde. Apele a la razón y tome las riendas de la sensatez escuchando al pueblo y a los que quieren que Sanse sea un pueblo o una gran ciudad donde podamos vivir y disfrutar y deje que su aliado se vaya, pero que no lo haga matando, pues en ese caso, también le arrastrará a usted.

Este escrito, junto con una serie de preguntas al Pleno será pasado por el registro del Ayuntamiento para que quede constancia del desacuerdo con esta decisión de la Junta de Gobierno Local. Si estás de acuerdo, por favor, fírmalo para poder parar este nefasto proyecto lo antes posible y con la tranquilidad que necesita un proyecto así, se estudie y planifique con cordura y responsabilidad que es lo que se merece Sanse . Muchas gracias.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!