Petición Cerrada

Cabo Rojo dice NO a la Ordenanza #26

Esta petición conseguió 1,431 firmas

Señor Alcalde del Municipio Autónomo de Cabo Rojo

Honorable Roberto Ramírez Kurtz:

Recientemente su Administración y la Legislatura Municipal aprobaron la ordenanza #26-2016-2017, ordenanza de programa de reciclaje y manejo de desperdicios sólidos, la cual estipula cambios en el recogido de desperdicios sólidos. Entre los aspectos aprobados se estipula el que los ciudadanos de Cabo Rojo tendrán que comprar unas bolsas que solo venderá el Municipio con la ayuda de ciertos comercios locales que también harán lo mismo. El costo por bolsa es de entre $1.75 a $1.99 por bolsa de 15 galones y entre $3.49 a $3.99 por bolsa de 33 galones. En este precio de venta no está incluido el ivu. En adición se estipula el que si el ciudadano de Cabo Rojo no cumple con dicha ordenanza se expone a una multa de entre $100.00 a $1,000.00 dólares, después de haber recibido una amonestación escrita al cometer la falta la primera vez. También nos preocupa el hecho que dicha legislación faculta al Alcalde a implementar un cargo adicional de $15.00 y $18.00 dólares a residentes y comercios respectivamente adicional por el recogido de desperdicios solidos.

Los residentes de Cabo Rojo que firmamos esta petición, estamos en total desacuerdo a esta medida la cual entendemos que es una injusta y abusiva. La imposición de este costo oneroso al Pueblo ya mal trecho con todos los aumentos que hemos recibido por parte de los Gobiernos de ambos partidos políticos principales. Esto afecta a todos los ciudadanos desde el médico y abogado hasta el humilde pescador de la Villa Pesquera de Puerto Real. Estamos seguros que esto traerá repercusiones ya que personas por no pagar dicho costo empezarán a disponer de dichos desperdicios y los vertederos clandestinos comenzarán a proliferar nuevamente en grandes cantidades. Esto sería una desgracia a los ecosistemas caborrojeños.  No estamos en contra del reciclaje. A lo que si es a este costo injusto por estas bolsas que promedian entre 0.04 a 0.09 centavos bolsa.

Es por esto que le exigimos a Usted como a la Legislatura Municipal a que se detenga esta implementación y se realicen vistas públicas para que nosotros, el Pueblo de Cabo Rojo presentemos nuestros puntos y sugerencias y en consenso se llegue un acuerdo justo entre todos. Es por esto que estampo mi firma en este documento para hacer sentir mi repudio ante esta medida y que se respete y se atienda mi reclamo antes que este proyecto se implemente.

Atentamente…

Hoy: Eddy cuenta con tu ayuda

Eddy Vega necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde del Municipio Autonomo de Cabo Rojo Roberto Ramirez Kurtz: Cabo Rojo dice NO a la Ordenanza #26». Súmate a Eddy y 1,430 persona que han firmado hoy.