Reapertura de los parques infantiles en Cercedilla (Madrid)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Asociación Familiar Trotamontañas ha iniciado esta petición dirigida a D. Luis Miguel Peña (Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Cercedilla)

El 12 de marzo de 2020, se clausuraron todos los parques infantiles en Cercedilla. Antes incluso de la declaración del estado de alarma por la pandemia de la covid-19. Casi un año después siguen cerrados

Con la desescalada casi todas las grandes ciudades de España, como Barcelona, Bilbao o Zaragoza, han optado por abrir sus zonas verdes y parques infantiles, sin que ello haya supuesto un aumento de los contagios.

Dentro de la Comunidad de Madrid, a finales de junio de 2020 el alcalde de Madrid, Jose-Luis Martínez Almeida, anunciaba la apertura paulatina de las 2200 zonas infantiles de la capital, las que a día de hoy siguen abiertas. A su decisión se sumaban varios municipios de la sierra de Guadarrama, como Manzanares el Real o San Lorenzo del Escorial, entre otros.

Todo hace indicar que está en manos de cada municipio (cada alcaldía) decidir sobre este tema, que tanto afecta a los niños y niñas, por otra parte, uno de los colectivos más afectados por la pandemia. Sin embargo, la reapertura de parques infantiles no parece que esté en la agenda política del Ayuntamiento de Cercedilla

Es por esto que queremos lanzar una petición al Ayuntamiento de Cercedilla. Nuestros peques, necesitan hacer ejercicio físico y jugar al aire libre en zonas preparadas para ello, no solo en el pinar, porque es así cómo aprenden a vivir y a ganar confianza en ellos mismos. Es URGENTE que nuestros peques puedan volver a desarrollar su imaginación y creatividad. Es URGENTE que nuestros peques vuelvan a vivir como antes.

En un artículo publicado en Science a finales de septiembre, sus autores pedían que las medidas de mitigación de la pandemia que afecten al bienestar de la infancia “solo se tomen si existe evidencia de que ayudan, porque hay mucha evidencia de que son dañinas”

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!