Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 755 firmas!

A continuacón exponemos las razones por las cuales consideramos totalmente inviable la construcción de un llamado "Punto Limpio" de grandes dimensiones con reciclaje no solo de papel, vidrio y plástico,sino: aceite de motor, aceite vegetal, pinturas y barnices, baterías de plomo, electrodomésticos y aparatos electrónicos, filtros de aceite, tubos fluorescentes, pilas, disolventes, radiografías, aerosoles, trapos contaminados, pesticidas, tintas y toner, neumáticos, escombros, metales y chatarra, envases contaminados y teléfonos móviles, entre otras cosas.

La nefasta ubicación escogida por el consistorio, dentro de una zona residencial, pegado a un parque infantil, frente a una guardería y a pocos metros de las viviendas, con accesos deficientes para acceder a la urbanización (a través de una rotonda que da acceso a una estrecha vía de servicio) y las consecuencias futuras que esta instalación nos acarreará: aumento de tránsito de grandes vehículos para descargar, mal estado del firme en el acceso, posible filtración al aire y/o al suelo de partículas contaminantes derivadas de los elementos a reciclar, acumulación en la puerta de enseres fuera del horario de funcionamiento, presencia en la zona de personas dedicadas a la recolección de estos elementos para su posterior venta, con la consiguiente pérdida de seguridad en la urbanización, nos hacen movilizarnos para cancelar esta obra.

El alcalde está completamente empeñado en llevarla a cabo, con una manifiesta premura de cara a la próximas elecciones municipales, aún cuando la mayoría de los vecinos de la urbanización nos oponemos, no ha atendido a nuestros requerimientos de cancelación de la obra y sigue adelante. Además inició los trabajos a espaldas de los vecinos y con un muy bajo perfil.

La Plataforma de vecinos afectados por esta obra hemos ofrecido a cambio un terreno en una cercana zona industrial que reúne una serie decaracteríticas más adecuadas para el establecimiento del mega punto limpio y el alcalde lo ha rechazado alegando que los trabajos de movimiento de tierras en la urbanización ya se han iniciado y el consistorio tiene prisa.

Esperamos vuestro apoyo para parar este sin sentido y seguir manteniendo la calidad de vida de la que disfrutamos actualmente en la Urbanización Ría del Pas en Boo de Piélagos, Cantaria.

Hoy: Plataforma de Vecinos Afectados por el macro punto limpio de la Urbanización Ría del Pas cuenta con tu ayuda

Plataforma de Vecinos Afectados por el macro punto limpio de la Urbanización Ría del Pas Boo de Piélagos necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde del Ayuntamiento de Piélagos, Consejero de Medio Ambiente de Cantabria: Solicitamos la cancelación de la construcción de un mega punto limpio dentro de la Urbanización Ría del Pas en Boo de Piélagos, Cantabria.». Únete a Plataforma de Vecinos Afectados por el macro punto limpio de la Urbanización Ría del Pas y 754 personas que ya han firmado.