DETENGAN QUEMAS DE CAÑALES FRENTE A VILLITAS FORTÍN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Villitas Fortín ha iniciado esta petición dirigida a Alcalde del Ayuntamiento de Fortín y

El 25 de Enero, A PESAR DE LAS RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL DE FORTÍN DE NO REALIZAR QUEMA DE CAÑALES POR LAS SURADAS DE ESE Y DEL SIGUIENTE DÍA, las personas que rentan el terreno frente a LAS VILLITAS, en Fortín, Veracruz, QUEMARON EL CAÑAL y LA SURADA OCASIONÓ QUE EL HUMO CUBRIERA TODAS LAS VIVIENDAS, afectando la salud de los vecinos y bloqueando totalmente la visibilidad; también EL VIENTO REAVIVÓ EN REPETIDAS OCASIONES LAS LLAMAS, por lo que se tuvo que solicitar el apoyo de los BOMBEROS VOLUNTARIOS DE FORTÍN quienes ACUDIERON AMABLEMENTE A AUXILIAR y a verificar que se apagara adecuadamente para dejar de representar una amenaza a los habitantes de dicha zona.

Después de haberles recalcado la importancia de NO realizar este tipo de prácticas que afectan tanto a la salud como contaminan el aire, AYER 4 de febrero VOLVIERON A QUEMAR OTRO TRAMO  ubicado al fondo A LAS 22 HRS. aproximadamente cuando NUEVAMENTE PROTECCIÓN CIVIL DE FORTÍN EMITIÓ COMUNICADO DE PREVENCIÓN POR SURADA EL DÍA DE HOY, 5 DE FEBRERO DE 2021.

LO MÁS INCONGRUENTE ESTRIBA EN QUE SI LOS BOMBEROS LES APAGAN SU QUEMA, ¡DEBEN PAGARLES A LOS CAÑEROS, POR HABER CUMPLIDO CON SU TRABAJO!  cuando los que deberían recibir el peso de la ley son ellos.

Ante esta situación, la cual se vive desde hace varios años,  los vecinos se han organizado en repetidas ocasiones en el pasado y HAN ENTREGADO OFICIOS AL AYUNTAMIENTO DE FORTÍN externando su preocupación para prevenir una posible futura tragedia PERO NO HAN CESADO DICHAS QUEMAS Y LO PEOR, ESTAS PERSONAS ROMPEN LA LEY Y NADIE HACE NADA (ES UN DELITO LA QUEMA DE CAÑALES Y PASTIZALES SEGÚN LO INDICA LA SEMARNAT).

Firma esta petición y apoya a la Colonia LAS VILLITAS de FORTÍN  a ejercer presión tanto a la persona que renta el terreno, como a las autoridades pertinentes y a los responsables de estas acciones que amenazan las viviendas de los vecinos de estos fraccionamientos, ASÍ COMO CONTAMINAN EL AMBIENTE.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!