APERTURA DE LOS PARQUES Y ZONAS VERDES DE LOS MOLINOS (MADRID)

Victoria

APERTURA DE LOS PARQUES Y ZONAS VERDES DE LOS MOLINOS (MADRID)

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 159 firmas!
Ainara Gonzalez de San Roman ha iniciado esta petición dirigida a Antonio Coello (Alcalde del Ayto Los Molinos (Madrid))

Por la salud de nuestros peques!

Hace ya casi un año que los parques y zonas verdes de Los Molinos (Madrid) permanecen cerrados. Casi todas las grandes ciudades de España, como Barcelona, Bilbao o Zaragoza, han optado por abrir sus zonas verdes, sin que ello haya supuesto problema alguno. En lo que respecta a la Comunidad de Madrid, a finales de junio de 2020 el Alcalde de Madrid, Jose-Luis Martinez Almeida, anunciaba la apertura paulatina de las 2200 zonas infantiles de la Capital, las que a día de hoy siguen abiertas. A su decisión se sumaban varios municipios de la sierra de Guadarrama, como Manzanares el Real o San Lorenzo del Escorial, entre otros. Todo hace indicar que está en manos de cada municipio (cada alcaldía) decidir sobre este tema, que tanto afecta a los niños y niñas, por otra parte, uno de los colectivos más afectados por la pandemia. Sin embargo, la reapertura de parques y zonas verdes no parece que esté en la agenda política del Ayuntamiento de los Molinos. 

La preocupación de madres y padres de los Molinos ha ido en aumento al ver que, no sólo no se reabren las zonas infantiles de juego, sino que ni siquiera nuestros peques pueden disfrutar de una merienda en el césped de sus parques de siempre. Somos muchos los que ya no tenemos argumentos a esta restricción tan injusta cuando tu peque te pregunta: ¿por qué siguen cerrados los parques, mama? y solo te hace falta girar la cabeza para ver que las terrazas de los bares están cada vez más llenas y que las restricciones que afectan a los adultos se van suavizando sin tanto reparo. 

Es por esto que queremos lanzar una petición al Ayuntamiento de los Molinos. Nuestros peques, como sus similares de otros municipios dónde si están los parques abiertos, necesitan hacer ejercicio físico y jugar al aire libre, porque es así cómo aprenden a vivir y a ganar confianza en ellos mismos. Es URGENTE que nuestros peques puedan volver a desarrollar su imaginación y creatividad. Es URGENTE que nuestros peques vuelvan a vivir como antes. CREEMOS QUE ES MUY URGENTE.

 

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 159 firmas!

Comparte esta petición