NO A LA ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL EN AVDA ARTESANOS TRES CANTOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
ELENA GARCIA OLIVARES ha iniciado esta petición dirigida a Alcalde de Tres Cantos

Que las radiaciones electromagnéticas pueden afectar gravemente a la salud de todos los seres vivos no es discutible por mucho que algunos se empeñen en negarlo. Existen estudios científicos suficientes para afirmarlo. Aunque las empresas implicadas tengan tanto poder como para silenciarlos financiando otros estudios con la intención de sembrar la duda.Ya lo hicieron en su momento las compañías tabaqueras que se pasaron décadas afirmando que no estaba "científicamente" demostrada la relación del tabaco con el cáncer.

Los casos de cáncer generados por las ondas y campos electromagnéticos son conocidos y se han publicado en todo el mundo. Incluso en España. Veamos algunos ejemplos, entre la gran multitud que existen:

• Ronda (Málaga): esta confirmada la existencia de 10 casos de cáncer entre profesores, alumnos y personal de 3 institutos del barrio de El Fuerte. Hay antenas de telefonía móvil situadas a escasos metros de ellos.
  • Valladolid: cuatro alumnos del colegio García Quintana, situado a 100 m de un edificio en cuya azotea hay 36 antenas de radiotelefonía, padecen leucemia. A ellos se suman otros 5 casos de cáncer confirmados entre los residentes del edificio colindante.
  • La Coruña. Veinte personas han fallecido en menos de un año en la coruñesa Calle de los Claveles. Los vecinos han llegado a la conclusión de que tantas muertes repentinas no pueden deberse a la casualidad y las atribuyen a la antena de telefonía móvil que luce en el tejado de uno de los edificios de esta calle. Infartos cardiacos o derrames cerebrales nutren los partes de defunción de la mayoría de los vecinos.

En febrero de 2001 se hizo pública la primera sentencia que en España paralizaba la actividad de una antena de telefonía móvil por motivos de salud. En concreto, el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Bilbao obligó a Airtel a suspender la actividad de una de sus antenas, la instalada en la azotea del número 24 de las calle Obieta de la población de Erandio.

La web está llena de información al respecto, por ejemplo:

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!