NO AL DESMANTELAMIENTO DE LA BASTIDA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

Plataforma en defensa del Proyecto Bastida - UAB ha iniciado esta petición dirigida a ALCALDE DE TOTANA - COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Desde los responsables de la Concejalía de Patrimonio se ha solicitado (para no seguir costeando la vigilancia del Yacimiento) a la Dirección General de Bienes Culturales la retirada de los bienes materiales que están en proceso de investigación y que forman parte de nuestro patrimonio cultural.  Con esto se está invitando a los responsables del proyecto de investigación a marcharse de La Bastida, por lo que el yacimiento se queda sin una potencial fuente de investigación para su continuo desarrollo, avocándolo como en muchos otros yacimientos a un estado de permanente abandono. Con esto, también,  se impide que en un futuro tengamos un museo debidamente dotado con las piezas de nuestro yacimiento, ya que  los materiales no volverían, quedando a manos de un grupo de personas ajenas al municipio la decisión sobre su destino final.

De ahí nuestra PETICIÓN para que se BUSQUEN ALTERNATIVAS SOSTENIBLES para que los materiales arqueológicos SE QUEDEN  en el depósito de LA BASTIDA, promocionando a su vez la exposición en nuestro Municipio.

¡¡No podemos permitir que nos quiten nuestro pasado!!, que también forma parte del futuro de nuestro pueblo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!