Petición cerrada

Sala de estudios en el centro de Torrejón

Esta petición ha conseguido 83 firmas

Estimados ciudadanos y ciudadanas:

La educación y el aprendizaje son, y deben ser, derechos universales para todos. Para poder ejercerlo no todos pueden estudiar en su propia casa por diversos motivos (ruido, distracciones, quehaceres diarios, etc.); en este sentido, las bibliotecas y salas de estudio resultan esenciales e imprescindibles. En el municipio de Torrejón de Ardoz existen varias de estas salas pero, incomprensiblemente, no hay ninguna en una zona tan habitada y concurrida como es el centro de la ciudad. Las más cercanas requieren invertir un gran tiempo andando, la dependencia del transporte público (la cual resulta problemática a partir de ciertas horas de la noche) o la posesión de vehículo propio (del cual, obviamente, la mayoría de estudiantes carecen). La situación es aún más indignante teniendo en cuenta que la sala de estudio más cercana se encuentra actualmente cerrada y no se le da ningún tipo de uso.

Por este motivo solicitamos al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz la creación de una sala de estudio en el centro o en las proximidades de la ciudad o, en su defecto, la reapertura de la sala ubicada en la Casa de la Cultura. Ambas opciones serían de gran utilidad para los estudiantes y convecinos del centro, sobre todo en épocas de exámenes, en la que estas salas se hacen aún todavía más necesarias.

Esperamos que tengan en cuenta nuestra petición. Gracias por tu contribución.

Hoy: Nerea cuenta con tu ayuda

Nerea Molina Carmona necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde de Torrejón de ardoz: Sala de estudios en el centro de Torrejón». Únete a Nerea y 82 personas que ya han firmado.