Petición cerrada
Dirigida a Alcalde ALCALDE DE TARIFA y 3 otros

Observatorio de Cazalla "Abierto Ya"

El Alcalde no cumple su compromiso de poner en marcha el observatorio de cazalla. Firma esta petición para que cumpla y ponga en funcionamiento el Observatorio mejor situado de Europa.
Pese el enorme esfuerzo de la legislatura pasada Cazalla sigue cerrado y el tripartito no tiene interes en abrir este equipamiento.

El observatorio ornitológico de Cazalla ha sufrido enormes retrasos y demoras injustificadas desde que en el año 2005 se construyó con fondos europeos tramitados por la Diputación Provincial y gestionados por la Mancomunidad de Municipios como administración titular, por decisión de los gobiernos del Psoe que entonces gobernaban en las tres administraciones.
En la legislatura pasada con los gobiernos del PP en las tres instituciones citadas, fuimos capaces de recuperar el proyecto y rescatarlo después de muchos años de abandono y dejación, para poder llegar al momento actual en el que una vez culminadas, no sin mucho esfuerzo las obras de acceso rodado y las de dotación de suministros de agua y electricidad, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento y la financiación de la Diputación Provincial, que ha tenido que aportar mas de 500,000€ adicionales a la inversión inicial.
Ahora estamos en el momento de que el Ayuntamiento recepcione el equipamiento y inicie el procedimiento para la licitación de la cafetería, ademas de la puesta a disposición de Cigüeña Negra del equipamiento del mirador para su apertura al publico.
Todo está preparado y las deficiencias que aún contempla el edificio, fruto del abandono y la falta de rigor en el periodo de los gobiernos del Psoe no pueden ser excusa eterna para no ponerlo en marcha, es el ayuntamiento el que tiene que dar el paso al frente y no actuar con el desdén y falta de iniciativa que estamos viendo y que puede condenar a otro nuevo abandono al mejor observatorio para el turismo ornitológico, que luego es muy recurrente para hablar del plan estratégico de turismo, pero que a la hora de la verdad no hacen nada para ponerlo en funcionamiento.
No hay ningún motivo serio para dar la espalda a Cazalla, los elementos inacabados del edificio se pueden fácilmente acabar por la empresa que finalmente se adjudique el concurso, ya que el pliego de condiciones puede y debe adaptar sus clausulas a la situación actual y tal como es preceptivo calcular el canon de la concesión en función de la amortización de las inversiones necesarias, todo es posible menos seguir de espaldas a este importante equipamiento medioambiental y turístico.
El alcalde del tripartito tomó en principio el mes de enero como compromiso para la recepción y más tarde aceptó otro plazo que ha finalizado acabando el mes de abril, por lo que no cumple con sus compromisos y ahora puede ser la Mancomunidad de Municipios quien tenga que hacerse cargo de la puesta en funcionamiento del observatorio por la apatía y la dejación de funciones del consistorio. Esta ultima posibilidad es lesiva para los intereses de todos los Tarifeños ya que la cesión del enclave ornitológico a la mancomunidad solo fue un artificio administrativo para salvar la incapacidad municipal para gestionar la subvención, no es ni debe ser una cesión de competencias de nuestra capacidad de gestión de este observatorio, y mucho menos el darle la espalda al sector turístico.

Esta petición fue entregada a:
  • Alcalde
    ALCALDE DE TARIFA
  • Portavoz
    Portavoz IU
  • Portavoz PA
  • Portavoz IU Partido

¡¡ Basta Ya !! NO A PARAR TARIFA Ciudadanos por el progreso y el empleo en Tarifa. ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 130 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




Hoy: ¡¡ Basta Ya !! NO A PARAR TARIFA cuenta con tu ayuda

¡¡ Basta Ya !! NO A PARAR TARIFA Ciudadanos por el progreso y el empleo en Tarifa. necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde de Tarifa: Observatorio de Cazalla "Abierto Ya"». Únete a ¡¡ Basta Ya !! NO A PARAR TARIFA y 129 personas que ya han firmado.