No a la suspensión de actividades públicas en Tarifa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Victoria Del Río ha iniciado esta petición dirigida a ALCALDE DE TARIFA

Sr. Alcalde, habiendo leído su reciente bando sobre medidas preventivas y de contención de contagio por la pandemia de la COVID-19, donde usted llama a la concienciación ciudadana responsable, los abajo firmantes le pedimos también a usted y al resto de su equipo de gobierno, CONCIENCIACIÓN POLÍTICA RESPONSABLE. Concretamente le pedimos:
1.- Que recapacite sobre las medidas más polémicas implantadas.
2.- Que trabaje para implantar medidas que nos ayuden a soportar las consecuencias de esta pandemia con equidad y sosiego en vez de tanta prohibición y suspensión de actividades públicas, especialmente para los más pequeños.

A juzgar por lo que se lee en las redes sociales y lo que se escucha en las calles, su citado bando está sufriendo un rechazo popular sin paliativos. La paciencia de la ciudadanía está agotada de tanta imparcialidad entre las medidas públicas que usted ha tomado desde el levantamiento del estado de alarma y las medidas aplicadas en el entorno privado. Mientras que en otros municipios de toda España se ofrecían servicios tan necesarios como parques infantiles, duchas en las playas, piscinas municipales y gimnasios por citar unos pocos, hemos tenido que aguantar cívicamente y con incredulidad que usted los mantuviese cerrados, al mismo tiempo que los parques infantiles privados, piscinas de urbanizaciones (con duchas incluidas) y gimnasios privados en Tarifa abrían sus puertas al público aplicando medidas preventivas pertinentes y a la altura de las circunstancias.

Es en momentos difíciles como el que estamos viviendo cuando los buenos gestores se definen aplicando medidas que mantengan un equilibrio entre el riesgo y la necesidad. Por el momento no conocemos otra medida de usted que no sea la de cortar por lo sano. Esa es la medida fácil, la que menos trabajo implica, pero también es la que más desgasta la paciencia de la ciudadanía. Ya es difícil convivir con esta pandemia, por favor no lo haga usted más difícil aún.

A sus medidas:
2º. Suspensión de las actividades en los centros municipales relacionadas en materias culturales, deportivas y formativas, programadas por el Ayuntamiento.
5º. Suspensión de la actividad en la pista deportiva de skate y parque infantil de la zona del Grupo don Juan de Austria.
6º. Suspensión de la apertura de espacios municipales de acceso público actualmente restringidos (piscina, gimnasio municipal ...).
Y
7º. Suspensión de la cesión de espacios a entidades y colectivos para reuniones y actividades.
Las debía usted aplicar la medida 8º, que dice: "Continuidad de las limitaciones de aforo en centros públicos municipales con actividades no suspendidas."

No tiene sentido suspender actividades extraescolares mientras que nuestros hijos van por la mañana al colegio e instituto. No tiene sentido suspender reuniones en espacios colectivos mientras que los ciudadanos nos estamos relacionando en playas, bares, restaurantes, paseo marítimo, reuniones familiares, etc. Viajamos en transporte público, tren y avión sin que haya asientos libres reservados. Tocamos dinero que va de mano en mano sin ser desinfectado, tocamos pantallas táctiles de cajeros automáticos sin que tampoco hayan sido previamente desinfectados. La vida en los espacios públicos gestionados por el ayuntamiento debería estar a la altura del resto de la vida cotidiana en los espacios privados. Hagan ustedes lo que sea necesario y más. Den ustedes lo mejor de ustedes mismos, como estamos haciendo el resto de los ciudadanos. Demuestren que son merecedores del cargo que ocupan. Ofrezcan ustedes medidas y planteamientos que nos ayuden a mejorar nuestras vidas en vez de condenarnos a más sufrimiento y dificultades. Para eso han sido votados, para eso les pagamos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!