Declaren Soria "municipio libre de circos con animales"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Prohiban los circos con animales en Soria

Desde hace años viene instalándose cada cierto tiempo en el municipio de Soria un circo con animales salvajes (elefantes, tigres...) que son forzados a realizar varias funciones diarias.

Los animales de los circos sufren durante toda su vida por el terrible adiestramiento (las prácticas realizadas para que éstos animales lleguen a realizar sus espectáculos roza la tortura sistemática), el confinamiento extremoal que son sometidos (viven en jaulas durante toda su vida), los viajes también en jaulas entre distintas localidades y países (con el consiguiente estrés que esto les genera) y la absoluta falta de estímulos naturales propios de sus especies cuando viven en libertad. Son también mutilados en frecuentes ocasiones privándolos de garras y/o colmillos para que no supongan una amenaza.

Art. 4.- "Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre y acuático..."
Art, 10.- "Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre"
Tan sólo con leer estos dos artículos de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales (1978) entenderemos el porqué no se deben permitir los circos con animales.

De cara a nuestras generaciones futuras no debemos transmitir que los animales son posesiones para nuestro disfrute, no debemos transmitir como "divertida" una actividad realizada por un animal explotado y forzado a trabajar que nunca ha elegido esa forma de vida. No creemos que sea una actividad didáctica ni que transmita ningún valor positivo.

En Europa son numerosos los países en los que están prohibidos los circos con animales(Bélgica, Holanda, Austria, Suecia..) y en España cada vez son mas las localidades qué están modificando sus ordenanzas para prohibirlos. En la actualidad son 192 municipios los que ya tienen regulada dicha prohibición.

Desde luego creemos que el resto de las disciplinas del circo son merecedoras de todo nuestro respeto, ya que son realizadas por profesionales que han elegido su forma de vida y que el circo SIN animales es una expresión cultural digna de ser mantenida y fomentada.

Por todo lo anteriormente expuesto, creemos que es necesario que se lleve a votación por parte de la corporación municipal la prohibición de instalación de circos con animales salvajes en el municipio de Soria

Hoy: A.P.A. SORIADOPCION cuenta con tu ayuda

A.P.A. SORIADOPCION necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde de Soria Carlos Martinez Minguez: Declaren Soria "municipio libre de circos con animales"». Únete a A.P.A. SORIADOPCION y 1.094 personas que ya han firmado.