Reubicación de los trabajadores de las EDAR San Jerónimo y Tablada de Sevilla

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

EMASESA ha conseguido  100 millones de fondos europeos que va a emplear para cerrar dos depuradoras de aguas residuales en Sevilla (Tablada y San Jerónimo) y dejar una sola adaptada (Copero) a la que se llevarán las aguas residuales de estas dos.

Si bien el cierre de dichas plantas depuradoras (San Jerónimo y Tablada) va a suponer un beneficio para la ciudadanía de Sevilla, también ocasionará un enorme prejuicio, puesto que en estas plantas trabajan para EMASESA a través de subcontratas  más de 50 personas, muchos con una antigüedad superior a 20 años y con una edad que complicaría enormemente su acceso a un nuevo puesto de trabajo.

Estos trabajadores se quedarían sin trabajo y por tanto sin el medio de sustento económico de sus familias puesto que ni el Ayuntamiento de Sevilla, ni EMASESA ni las empresas subcontratadas se quieren hacer responsables, de forma oficial, de su reubicación  en otros puestos de empleo.

Solicitamos firmas para que el Ayuntamiento de Sevilla y EMASESA, adquieran su compromiso oficial de subrogación y  reubiquen en las diversas subcontratas que tiene a estos trabajadores.

Hoy: Deimos cuenta con tu ayuda

Deimos Uffern necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde de Sevilla: No al cierre de la depuradora de Tablada». Únete a Deimos y 396 personas que ya han firmado.