Traslado del Conservatorio de Sanlúcar la Mayor al Ecocentro

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

MANIFIESTO POR  EL ABANDONO DE LOS VECINOS DE LAS MAJAROCAS Y EL CONSERVATORIO  POR PARTE DEL ALCALDE RAÚL CASTILLA GUTIÉRREZ Y POR EL TRASLADO DEL MISMO AL ECOCENTRO.

Son ya 18 años en los que los vecinos del barrio de las Majarocas conviven con padres, alumnos y profesores del Conservatorio Profesional Municipal. Aunque en principio esta convivencia atraería un ambiente cultural a la zona y daría más vida al barrio se ve mermado debido al crecimiento del Centro de Estudios, cada año son más los alumnos que se desplazan hasta Sanlúcar para obtener unos estudios oficiales en música. Este crecimiento no ha sido acompañado de una dotación presupuestaria mínima, ni de la adaptación de las instalaciones del edificio Municipal que utiliza, quedando obsoleto e ineficaz y provocando molestias, a estas alturas, insoportables para los vecinos. Estos sufren la inadecuación del edificio en cuanto a la insonorización requerida para estas actividades, siendo imposible el más básico de los derechos: EL DESCANSO tras la jornada laboral. Además de la pérdida de aparcamiento durante las horas lectivas del centro y otras molestias del día a día, como ruidos de motor encendidos, ruidos de claxon para recoger a los alumnos en la puerta del centro o radios encendidas mientras se espera a que terminan las clases de los alumnos. Estos problemas han llevado a un punto de tensión insostenible en la convivencia a la que el ayuntamiento hace oídos sordos reiteradamente.

Por otro lado la inadecuación del edificio hace que unas aulas molesten acústicamente a las aulas adyacentes por no estar debidamente insonorizadas a la vez de no reunir los requisitos necesarios de espacio para la realización de las actividades pertinentes. En cuanto a la accesibilidad cabe destacar que hay aulas a las que no se puede tener acceso desde dentro del edificio por lo que hay alumnos (menores de edad) que deben salir y rodear el edificio para poder incorporarse a las clases siguientes. Esto genera gran incomodidad en toda la comunidad educativa y hace que el Centro se vea imposibilitado en continuar un crecimiento potencial. Además debemos sumar a esto la inexistente inversión presupuestaria por parte del Ayuntamiento la cual hace que el Conservatorio no tenga medios propios para poder realizar ninguna medida para mejorar su situación actual.

A través de este manifiesto queremos pedir una solución existente y tangible: existe un edificio municipal de reciente construcción el cual se encuentra vacío en estos momentos (Ecocentro) donde se podría albergar al Conservatorio Municipal y ofrecer las siguientes soluciones a ambas partes:

1. El Conservatorio Profesional Municipal optaría a tener una imagen mas adecuada a las enseñanzas que imparte, además de poder unificar todas las actividades que realiza en un solo edificio. Actualmente ocupa además del edificio situado en la calle Cádiz una sala de la casa de la cultura y aulas de los colegios “Cardenal Spinola” y “Santa Mª la Mayor”.
  2. Los vecinos volverían a contar con su espacio vecinal y tendrían una sobremesa libre de música. Lo que buscan es poder descansar.

El presente escrito quiere reflejar la negligencia por parte de la entidad municipal por no escuchar las reclamaciones al respecto que se han acontecido durante los últimos años y están llevando a la desesperación vecinal. Esta desatención del Conservatorio Municipal por parte del Ayuntamiento hace que no permita mantener el crecimiento del centro y que el alumnado, padres y profesores padezcan las limitaciones que el edificio les ofrece en cuanto a accesibilidad y habitabilidad.

Pedimos que se lleve a cabo una reacción Municipal al respecto y se de una solución la cual nos parece posible y acertada. Proponemos que el Conservatorio se traslade a un edificio que reúna las condiciones adecuadas para la actividad que se viene realizando, acorde con la convivencia y el descanso de los vecinos. Nuestra propuesta está enfocada a la adecuación del Ecocentro para que se destine a tal fin. El edificio municipal que ahora ocupa el Conservatorio en Las Majarocas, quedaría disponible para ser ocupado por otros servicios municipales que lo necesiten: Biblioteca, Sala de Estudios, Centro Cívico para asociaciones,...

Hoy: Vecinos de Sanlúcar la Mayor cuenta con tu ayuda

Vecinos de Sanlúcar la Mayor necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde de Sanlúcar la Mayor: Traslado del Conservatorio de Sanlúcar la Mayor al Ecocentro». Únete a Vecinos de Sanlúcar la Mayor y 1.654 personas que ya han firmado.