Petition Closed
Petitioning Alcalde de Rionegro Hernán de Jesús Ospina Sepúlveda and 4 others

Alcalde de Rionegro (Ant); Concejo Municipal de Rionegro (Ant): Reconsidere la eliminación de las estampillas pro UdeA y pro Politécnico

La eliminación de la estampilla pro Universidad de Antioquia y pro Politécnico JIC en el municipio de Rionegro (Ant) atenta contra la universidad pública abierta y de calidad. Solicitamos al Alcalde del municipio Hernán Ospina reconsidere la eliminación de las estampillas y, por el contrario, apoye decididamente a la educación superior en Rionegro y todos los beneficios que ella trae en la formación de ciudadanos y ciudadanas con desarrollo humano y con aptitudes para el trabajo y para la vida en sociedad.

Letter to
Alcalde de Rionegro Hernán de Jesús Ospina Sepúlveda
Secretario de Hacienda Juan Alberto García García
Secretario de Educación y Derechos Culturales Joaquín Valencia Hoyos
and 2 others
Director Operativo, Derechos Culturales Luís Fernando Giraldo Franco
Consejo Municipal de Río Negro Consejo Municipal de Río Negro
Somos ciudadanos convencidos que la disminución de la desigualdad social y económica, el mejoramiento de la calidad de vida de los individuos y comunidades y la eliminación de la corrupción en los campos público y privado tienen necesariamente que pasar por la promoción de una educación accesible y con calidad.

Por lo tanto, nos encontramos totalmente desconcertados con la decisión que se ha tomado en el municipio de Rionegro (Ant) de eliminar el cobro de las estampillas pro Universidad de Antioquia y pro Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Dos instituciones públicas que, además del reconocimiento por su excelente calidad, invaluables contribuciones le han hecho a Rionegro y la región en todos los aspectos; en especial, la formación de ciudadanos y ciudadanas con desarrollo humano y con aptitudes para el trabajo y para la vida en sociedad.

Las estampillas no las asume el municipio con su presupuesto; al contrario, las mismas son aportes que se cobran a los contratistas. Por lo tanto, mantenerlas no interfiere de ninguna manera con la propuesta de la creación del Fondo para la Educación Superior, pues los recursos dejados de percibir por ellas no podrán integrarse a éste último. Eliminar las estampillas pro UdeA y pro Politécnico JAI, haría que los importantes recursos que se le estaban transfiriendo a la educación superior en el municipio queden en manos de privados.

Un acto de coherencia con el Plan de Desarrollo Municipal, con su eslogan “Rionegro con más futuro” y con el objetivo que se ha trazado ésta administración de apuntarle al desarrollo humano integral es mantener las estampillas a la par con el Fondo de Educación Superior.

Le solicitamos respetuosamente, objete los proyectos de acuerdo 045 y 046 de 2013 que eliminan las estampillas antes mencionadas por inconveniencia o, en su defecto, proponga al Concejo Municipal el cobro de las estampillas nuevamente.