Petición cerrada

ABRAN EL AULA DE 0-3 AÑOS DE RIBADEDEVA-ASTURIAS

Esta petición ha conseguido 606 firmas


Hay un aula de 0-3 años edificada y cerrada desde 2011... te lo explico...

En la etapa en la que Herminio Sastre estuvo al frente de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, en el municipio de Ribadedeva se invirtió un total de 300.000 euros, financiados a través del "plan A", para construir la escuela de Educación Infantil, emplazada en Colombres desde 2011. La previsión era que la escuela constase de tres unidades de educación que sumarían un total de 38 plazas en el tramo de  0 a 3 años. Esta Escuela de Educación Infantil se construyó atendiendo a la importancia de la conciliación de la vida familiar y laboral, así como al principio de igualdad de oportunidades entre el medio rural y el urbano.

Para asombro de vecinos y contribuyentes, el aula permanece cerrada tras el inicio de cinco cursos académicos: 11-12, 12-13, 13-14, 14-15, 15-16 y lo que queda...

 Pero ¿dónde está el problema?, ¿quiénes asumen los gastos? La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias paga los gastos de funcionamiento del personal, material docente, catering, teléfono, productos farmacéuticos y vestuario del personal técnico educativo, de lo que hay que descontar los ingresos de las cuotas de las familias, que se calculan para cada caso en función de la renta y otras circunstancias familiares (pudiendo variar entre 0 y 296 euros, aproximadamente). Los ayuntamientos se hacen cargo de los gastos de mantenimiento, energía-calefacción y limpieza. Además, asumen la gestión y adelantan el dinero de cada período, que les será devuelto por la Consejería en su totalidad.

Por qué nos empeñamos en que se abra la Escuela de Educación Infantil?

- Porque ya se han invertido 300.000 euros del dinero de todos los contribuyentes.

- Porque supone la creación de puestos de trabajo.

- Porque creemos en la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral, así como en el principio de igualdad de oportunidades entre el medio rural y el urbano.

- Porque nuestro niños no se merecen quedarse desescolarizados por la falta de plazas en otra comunidad autónoma.



Hoy: cristina cuenta con tu ayuda

cristina peñil necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde de Ribadedeva : ABRAN EL AULA DE 0-3 AÑOS DE RIBADEDEVA-ASTURIAS». Únete a cristina y 605 personas que ya han firmado.