Petitorio de Víctimas Estafa Mercacoop a Alcalde de Quilicura Juan Carrasco Contreras

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Víctimas Mercacoop Quilicura ha iniciado esta petición dirigida a Alcalde de Quilicura Juan Elviro Carrasco Contreras

Alcalde de Quilicura

Juan Elviro Carrasco Contreras

1 de octubre del 2020

Mercacoop: El error del Alcalde

Han pasado casi 10 años de una de las estafas más lamentables que sufrieron al menos 100 familias de Quilicura, consecuencias que repercuten hasta hoy,  todo ocurrido en tiempos de avanzar con más ganas con usted dirigiendo el municipio.

Mercacoop fue un proyecto que utilizó la imagen del concejal y del alcalde de Quilicura (Jorge Godoy y Juan Carrasco respectivamente ) para su desarrollo, de la mano de un funcionario municipal ligado a la gestión , Luis Molina Muñoz  se concretó una de las estafas más detestables que afectó a una importante cantidad de trabajadores y emprendedores de la comuna que confiaron en un proyecto que ponía la cara del Alcalde y el Concejal como carta de presentación.

Con el tiempo los afectados fueron dándose cuenta  de las irregularidades entorno al proyecto, lo anunciado no se concretaba, la propiedad se convertía en apenas un derecho de uso. Así comenzó un proceso triste que incluso se llevó a varios de este mundo sin ver justicia.

Los afectados recurrieron a usted como primera autoridad de la comuna y lamentablemente no asumiendo su rol político y la responsabilidad de haber aparecido en la promoción del mercado fallido, incluso apoyándolo comunicacionalmente, no respondió en su rol como alcalde pudiendo hacer muchísimo más por las familias afectadas.

“Es un problema de particulares”

“Mercacoop es una bolsa de gatos”

“Con condena en mano haré algo”

Fueron algunas de las expresiones más recordadas hasta hoy por los afectados.

Ya está la condena, es tiempo de hacer lo prometido.

¿Lo recuerda?

Hoy después de casi una década con el pesar de las deudas, muchos con la postergación latente  y el abandono municipal sostenido en el tiempo y en conocimiento de la estafa.

Incluso los estafadores han recibido irrisoriamente mayor cobertura en toda la gestión de usted como Alcalde, cobertura sostenida en el tiempo.

No hay palabras que resuman 10 años de incertidumbre, postergación e impotencia.

En memoria de Don Victor

Es tiempo de hacer lo correcto

Petitorio
Caducación de Patentes: Solicitamos que a todos los condenados y cómplices de la estafa más grande de Quilicura se les cancelen las patentes municipales y los beneficios por parte del municipio.
Cobertura Municipal / Acceso y asesoría: Que se considere de una vez por todas a los afectados por la estafa y se le brinde la cobertura nunca ofrecida para emprender o poder trabajar.
Traslado del ahora funcionario Jorge Godoy y revisión de su Planta Municipal:  Es inconcebible que el hoy funcionario desarrolle funciones en la dirección que precisamente ha dado mayor cobertura a los estafadores y abandonado a los afectados en su desarrollo económico. No es posible que alguien relacionado con la mayor estafa de Quilicura cumpla funciones beneficiando hoy a quienes perpetraron una estafa a más de 100 familias de Quilicura.
Víctimas de Mercacoop Quilicura

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!