Ponferrada: Nevenka Fernandez merece el título de Hija Predilecta

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Francisco Jiménez Rodríguez ha iniciado esta petición dirigida a Alcalde de Ponferrada y

“Tengo 26 años y tengo dignidad”.

Así empieza el documental que ha realizado Newtral para Netflix sobre el ‘caso Nevenka’, en el que por primera vez en la historia de nuestro país, un alcalde, Ismael Álvarez, era condenado por un delito sexual. A pesar de eso, él siguió viviendo libremente y Nevenka, su víctima, tuvo que añadir al trauma del acoso sufrido, el rechazo social de su ciudad, que apoyó mayoritariamente a su acosador.

Denunciarlo públicamente supuso a la concejal de Ponferrada (León) Nevenka Fernández tener que abandonar su pueblo y su país.

Hay heridas que cuesta mucho que cicatricen pero nunca es tarde para reparar una anomalía como ésta. Por eso. creo que sería importante que el pueblo de Ponferrada declare a Nevenka Fernández como su hija predilecta.

Con este título se reconocería que es un ejemplo para todas las víctimas del machismo y que su lucha y su sufrimiento "sirvió" a la causa de la justicia y la igualdad de género. También sería una forma de reconciliación de su ciudad natal con ella, ya que no pueden pedirle perdón todos los ponferradinos que la ofendieron o se equivocaron con ella hace 20 años.

La normativa para regular el título de hijo predilecto de la ciudad (BOP Nº 217 de 23 de septiembre de 1997) establece que el título puede recaer en quien haya destacado “de forma extraordinaria por sus cualidades o méritos personales, o por los servicios prestados en beneficio u honor de Ponferrada”. Creo que Nevenka lo ha hecho con creces.

Firma ahora si, como yo, crees que Nevenka Fernández merece recibir el título de Hija Predilecta de la ciudad de Ponferrada.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!