NO MÁS COCHES EN LA AVENIDA DE PÍO XII

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
María José Vallina Rosell ha iniciado esta petición dirigida a Alcalde de Pamplona

El anterior equipo de gobierno, el del cambio, del Ayuntamiento de Iruñea-Pamplona llevó a cabo medidas muy positivas a favor de la ciudadanía.

Entre otras iniciativas desarrolladas por el mencionado equipo, compuesto por EH Bildu, Geroa Bai, Ezkerra-Izquierda y Aranzadi, a cuyo frente se hallaba el alcalde de EH Bildu Joseba Asiron, cabe destacar la implantación del carril-bici en la avenida de Pío XII.

La infraestructura anteriormente citada ha supuesto una considerable mejora de la calidad de vida en la avenida, a pesar de las mentiras y manipulaciones de algunos.

La mayoría de los ciclistas y patinadores, salvo alguno que carece de conciencia cívica, circulan a través del mencionado carril-bici. Con ello evitan sustos, sobresaltos y, lo que es peor, accidentes, que pueden ser fatales, a los peatones.

El tráfico en la zona se ha reducido ostensiblemente. Ello redunda en una disminución del ruido y de la contaminación y, por consiguiente, incremento de la salubridad pública. Según la doctora Odile Fernández Martínez, en las páginas 96 y 97 de su libro "Mis recetas anticáncer", la densidad de tráfico es directamente proporcional a la posibilidad de padecer cáncer.

Han dejado de producirse, también, los atascos provocados por los conductores, que carentes de todo tipo de respeto y miramiento por las más elementales normas de convivencia ciudadana, aparcaban en segunda fila. En ocasiones lo hacían en los pasos de cebra y zonas correspondientes a vados, dificultando el acceso a personas con movilidad reducida, así como, a silletas y carros de la compra.

En la actualidad, existe la posibilidad de que todas estas mejoras desaparezcan. Ello es debido a la pretensión de Enrique Maya, actual alcalde de NA+, de modificar el carril-bici de la avenida de Pío XII para permitir el estacionamiento de cincuenta coches. Lo peor de todo es que afirma que para ello no necesita la aprobación  del pleno municipal ya que, en su opinión, los cambios introducidos serían mínimos. Asimismo olvida las vigentes políticas europeas al respecto, en las cuales priman los viandantes y las bicicletas sobre los coches. Ello es debido a que se tiende a eliminar las emisiones de CO2  para evitar el calentamiento global.

FIRMA para pedir a Enrique Maya y al grupo municipal de NA+ del Ayuntamiento de Iruñea-Pamplona que no modifique el carril-bici de la avenida de Pío XII. En todo caso, los únicos cambios admitidos serían los destinados a reducir el número de coches.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!