Enfermería escolar para los centros educativos de Nules

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Tomás García ha iniciado esta petición dirigida a Alcalde de Nules

Los centros educativos de Nules no disfrutan de un servicio de enfermería escolar. La prestación sería de gran utilidad para toda la comunidad educativa, tanto docentes como alumnos.

La experiencia, que ya funciona en municipios vecinos de la provincia de Castellón, como es el caso de Benicàssim u Onda, sería de gran utilidad para los colegios e instituto de la localidad, que verían reforzada su cobertura sanitaria con un profesional.

La enfermería escolar es una prestación beneficiosa en todos los sentidos. Tanto por incidencias o accidentes leves que se pueden producir en el centro educativo como, en un escenario marcado por el coronavirus, por la visión profesional que podría ofrecer un sanitario para garantizar la protección de alumnos y docentes frente al COVID-19.

Por todo ello, consideramos que esta iniciativa, que será beneficiosa para escolares y estudiantes, debe activarse cuanto antes para que al inicio del curso lectivo 2020-21 esté ya operativa y vigente en los centros educativos de Nules.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!