Fibra óptica en Nigrán

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Lucía Valverde Esteiro ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Nigrán y

El municipio de Nigrán cuenta con una deficiente red de ADSL y, aunque lo máximo que nos ofrecen las compañías actualmente con ADSL no llega a los 20 Mbps, la triste realidad es que a la mayoría no nos llegan mas que entre 1 y 3 Mbps, lo que es claramente insuficiente para la época en la que vivimos. La velocidad que podría alcanzar nuestro internet con fibra óptica sería de máximo 1000 Mbps.

Muy pocas calles cuentan con fibra óptica y pese a que se viene anunciando desde ya hace unos años, la realidad es que solo unos pocos pueden beneficiarse de ella.

Esta mejora supondría que podríamos acceder a videoconferencias de alta calidad, servicios en streaming (como Netflix) en calidad máxima, además de una conexión muchísimo más estable, con menos averías, cortes y sobrecargas. Al fin y al cabo actualmente estamos utilizando una tecnología inventada en 1988, y eso se nota.

Este servicio no solo facilitaría la conexión de los particulares, sino también la de todos los comercios, mejorando nuestra calidad de vida.

Debido a la situación que vivimos actualmente con el COVID 19, un gran número de personas nos encontramos tele trabajando desde nuestros domicilios, pero claro, para ello se necesita una conexión de internet estable y un mínimo de velocidad.

Es por eso que os invito a firmar esta petición, para así llamar la atención del Ayuntamiento y las empresas proveedoras para que se termine de realizar la instalación cuanto antes en todo Nigrán.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!