Victoria

Alcalde de Murcia: Permitan que nuestras mascotas viajen en transporte público

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 5.894 firmas!

Históricamente los propietarios de mascotas estamos pidiendo que se nos dejen viajar junto a ellas en transporte público. Ciudades como Berlín, Viena o Bruselas entre otras permiten que los usuarios de transporte público viajen con sus animales de compañía. Pero no tenemos que salir de nuestras fronteras para encontrar otro ejemplo de civismo ciudadano. Desde el mes de octubre la ciudad de Barcelona da la oportunidad de viajar con mascotas en el metro.

En España, según cifras de ANFAAC, en el 49,3% de los hogares españoles hay un animal doméstico. En concreto en la Región de Murcia se contabilizan más de 135,000 canes domésticos. Es hora de que mejoremos nuestra situación como propietarios de mascotas y reivindiquemos el derecho a poder usar el transporte público con nuestras animales. En el municipio también viven mascotas con problemas de movilidad y mayores que se beneficiarían enormemente del uso de las líneas de transporte público de autobús y tranvía. Actualmente esta ordenanzasólo permite subir a perros que sirvan de guía y ayuda a personas invidentes.

Si ellos pueden ayudarnos a nosotros, ¿no es hora de hacerles a ellos la vida un poco más fácil?

El caso de Barcelona es un gran empuje que debemos aprovechar para que este cambio también lo podamos conseguir en la Región de Murcia. Juntos conseguiremos nuestro objetivo. Demostremos que Murcia también es una ciudad cívica e inteligente donde mascotas y personas pueden convivir en armonía.

¡Firma para que el ayuntamiento de Murcia cambie la ordenanza y permita que nuestras mascotas puedan viajar en nuestro transporte público! Muchos animales de compañía, especialmente los que presentan discapacidad y problemas de movilidad, os lo agradecerán.

Hoy: Juan Antonio cuenta con tu ayuda

Juan Antonio Mayor García necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde de Murcia: Permitan que nuestras mascotas viajen en transporte público». Únete a Juan Antonio y 5.893 personas que ya han firmado.