Destitución o al menos sanción para el Concejal de Manta Fernando Pico

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

El concejal de Manta, Fernando Pico, acusado por un supuesto abuso de poder, aseguró este 7 de enero del 2018 que ya compareció ante la Fiscalía por una denuncia de un presunto tráfico de influencias.

El concejal Fernando Pico, confirmó este domingo, 7 de enero del 2018,  que efectivamente llamó a la agente, no obstante afirmó que el caso no se trata de un caso de abuso de poder, porque él no le pidió que eliminara la multa, sino que explicara por qué no multó a otros conductores.

Esta reacción surgió luego de que en redes sociales se viralizara un audio en la que él sostiene un diálogo con una agente de tránsito a la que le ordena solucionar una multa que impuso a su esposa.

Él confirmó que efectivamente llamó a la agente, no obstante afirmó que el caso no se trata de un caso de abuso de poder, porque él no le pidió que eliminara la multa, sino que explicara por qué no multó a otros conductores. Comentó que las investigaciones respectivas deberán verificar la veracidad del audio y tomar una decisión al respecto.

“Yo lo estoy aceptando, me dejé llevar por mis emociones, por cuidar a la familia (…) en el proceso sabrá el fiscal o los jueces determinar la sanción, yo voy a defenderme y se verá la verdad de los hechos. Si yo me equivoqué, lo aceptaré y lo hago con orgullo porque mi familia es primero”, dijo. Según la Dirección de Tránsito Municipal de Manta la citación a la esposa del concejal comprende una multa de USD 57 y tres puntos menos en la licencia de conducir. Pico agregó que no tomará acciones en contra de la agente y cuestionó que los uniformados de tránsito no tuvieran una actitud preventiva.

Hoy: EcuatorianaMente cuenta con tu ayuda

EcuatorianaMente necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde de manta : Destitución o al menos sanción para el Concejal de Manta Fernando Pico». Súmate a EcuatorianaMente y 252 persona que han firmado hoy.