Petition Closed
Petitioning Alcalde de Lleida Sr. Ángel Ros and 1 other

Alcalde de Lleida, Sr. Ángel Ros: Que el Ayto. de Lleida cumpla con sus obligaciones en relación a los animales a su cargo.

Supporters

Porque creemos que los animales merecen respeto y un trato digno y la Administración debe velar porque así sea en cumplimiento de la Ley de protección animal y de la Ordenanza municipal (en este caso de Lleida).

Letter to
Alcalde de Lleida Sr. Ángel Ros
Regidor Med Ambient i Horta de Lleida Sr. Josep BArberà
Excm. Ayuntamiento de Lleida, Sr. Alcalde Ángel Ros
Regidoria de Medi ambient i Horta, Sr. Josep Barberà

Como ciudadanos de Lleida queremos solicitar a la Paeria y, más concretamente como máximo responsable, al Paer en Cap, el Sr. Ángel Ros que permita una mayor implicación tanto de la cuidadanía como del propio Ayuntamiento en lo relacionado al Centro de Acogida de animales de compañía (CAAD) que gestiona.

Entre nuestras solicitudes, destacamos las sigüientes:

- Colaboración de voluntarios/as en la perrera de Lleida para atender a los animales que se encuentran allí (sacarles a pasear, socializarlos, atenderles individualmente y de forma diaria, haciéndoles fotos y difundiéndolos por internet...). Así se hace en otros municipios (Mataró, Vilafranca del Penedés, Barcelona...)
- Promoción de campañas desde el Ayuntamiento tanto de adopción, como de identificación y esterilización de animales. Como la realizada por FAADA y el Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con clínicas veterinarias de la ciudad durante un período de tiempo a precios muy asequibles. Presencia de los animales a su cargo en ferias promocionadas por el ayuntamiento, como el Mascota’m, Fira Natura, San Miguel...
- Colaboración entre la perrera y las distintas protectoras de animales de la ciudad.
- Jornadas de puertas abiertas al CAAD Lleida.
- Servicio de recogida de animales y atención veterinaria las 24 horas (el veterianrio va un par de tardes/mañanas a la semana al centro). Fuera de ese horario es el ciudadano el que tiene que asumir una obligación que corresponde, en exclusiva, al Ayuntamiento. Este punto lo encontramos recogido tanto en el art. 21.2 de la Ordenanza Municipal sobre la protección, tenencia y venta de animales como en varios artículos de la Llei de protecció animal art. 16 y sigüientes. El incumplimiento de sus obligaciones en estos puntos puede conllevar la comisión de una infracción, de acuerdo con el art. 36 ( y sigüientes) de la Ordenanza municipal de Lleida sobre tenencia de animales.
- Claridad en cuanto al protocolo de colaboración con la Guardia urbana de Lleida. Está demostrado que el que hay actualmente no funciona: los agentes de la Guardia urbana desconocen e incluso niegan que tengan que tengan competencias en este tema, no tienen equipamiento para recoger animales ni jaula de retén, tal y como se afirma desde la Regidoria de Medio Ambiente.

Como cuidadanos estamos obligados a cumplir normas y lo aceptamos. Pero a la vez, tenemos derecho a exigirle al Ayuntamiento de Lleida y a vd. como máximo responsable que cumpla con sus obligaciones.

Esperamos tenga en cuenta nuestra solicitud.