Semáforos o medidas de seguridad en la glorieta de Villaobispo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Soy residente en Villaobispo y quiero denunciar y que se corrijan las malas condiciones de la glorieta que une el municipio con León, tanto para peatones como para vehículos. Cruzar andando los pasos de peatones es un auténtico suicidio. Los vehículos salen acelerando de la glorieta (como es lógico por otra parte), el paso de peatones está desgastado, hace años que no se pinta, no hay ninguna señalización luminosa y en definitiva la velocidad de los coches se une a las malas condiciones del paso. De noche ya es el acabose, la mayoría de las veces los coches no ven al peatón y nunca se sabe cuando empezar a cruzar ya que cuando empiezas a cruzar no viene nadie, pero a mitad de paso puede que tengas que empezar a correr para que no te pillen, la velocidad con la que los coches toman la glorieta y salen de ella es exagerada, y en ocasiones ni siquiera están mirando el paso, ya que están pendientes del trafico y coches de los lados. Es una glorieta muy peligrosa, de hecho ya han fallecido varias personas atropelladas en esta, y somos muchas las personas de Villaobispo que cada día lo cruzamos; ayer mismo 03/01/18 hubo un nuevo atropello. Cada semana prácticamente hay algún altercado, y la preocupación de los que lo cruzamos a diario está mas que justificada.  Por otra parte se pone a los conductores en peligro ya que la iluminación es inexistente por lo que es perfectamente comprensible que no vean al peatón.

Por todo ello solicito que se estudie la accesibilidad para peatones de dicha glorieta, se pongan semáforos (o en su defecto que se pinten los pasos de peatones, se pongan badenes o una mejor iluminación)  como se hizo en su día con la glorieta de Michaisa, o recientemente con la glorieta de La Granja. No es entendible que en la granja si existan semáforos y en Villaobispo que es el acceso a un pueblo no, cuando ambas glorietas están en la misma carretera LE20.  Hace años que no hay la mas mínima inversión en esta glorieta, y no me explico que habiéndose construido a la vez que la de Michaisa, habiendo fallecido en la misma y siendo de similares características y peligrosidad aquella tenga semáforos y esta no.

Hoy: maria consuelo cuenta con tu ayuda

maria consuelo paniagua necesita tu ayuda con esta petición «alcalde de León D. Antonio Silván Rodríguez: Semáforos en la glorieta de Villaobispo». Únete a maria consuelo y 111 personas que ya han firmado.