Queremos música en directo en Jaén

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Hemos visto grandes cambios en esta ciudad, y no todos han sido buenos, por ejemplo hemos visto como hace como 6 años, siempre había conciertos cada fin de semana. Había un buen ambiente, debido que no había ninguna persecución hacia la música en directo, como el que se ha sufrido a lo largo de esos años. Siempre disfrutábamos de cada concierto, en cada fin de semana, era imposible que hubiera un fin de semana sin conciertos. Contábamos con varias salas, en la que por entonces, ofrecía muchas actividades culturales (como músico tienes muchísimas alternativas de elegir sala para poder tocar y organizar un concierto) Hasta que llegó un momento, en la que las salas, cerraban o bien cambiaban de formato, para no acabar en la cola del paro.

Se ha visto de una forma clara, que hubo varios intentos por dar vida a la musica en directo, como por ejemplo en la sala San Carlos, pero debido a esos acontecimientos, no consiguieron dicho objetivo. Después de una temporada de persecuciones a las salas, tuvimos un pequeño respiro, porque contábamos con al menos 2 salas y aparentemente, habría desaparecido esa mala racha. Pero por desgracia, no duró mucho ese descanso y dichas salas cayeron también como las demás.

Debido a esa situación, realicé un reportaje junto a mi hermano, gracias a la colaboración de los músicos y de los presidentes de las asociaciones de rock y metal de la ciudad. Dicho reportaje, se critica la dura situación por lo que está pasando en Jaén. Al punto que haberse publicado en apenas 3 días, alcanzó las primeras mil visitas. Eso empujó que al poco tiempo, se hiciera la primera manifestación a favor de la cultura. Que por desgracia, no se obtuvo nada después de aquella manifestación.

Esto no solamente nos afecta como músicos, sino también como espectadores. Si queremos tocar o ver un simple concierto, nos vemos obligados a viajar fuera, ya sea por las ciudades vecinas o por las ciudades grandes. Porque, a pesar que la ciudad aparente algo de tranquilidad y haya una sala que ofrece conciertos, todavía existe ese miedo a que esa sala sea castigada como las demás. El temor que la música en vivo sea castigada en nuestra ciudad, es el motivo principal que empuja a muchos músicos solistas y bandas, a tener que tocar fuera de casa.

Con esta recogida de firmas, se pide al Ayuntamiento de Jaén y demás administraciones públicas, que se unan entre ellos y busquen medidas adecuadas ante esta situación. Queremos que hayan varias salas de conciertos, queremos que los dueños de aquellos pubs que estén interesados en organizar conciertos, los puedan hacer bajo reglamento en la normativa de la contaminación acústica. Queremos un Jaén como antes, un Jaén con su buen ambiente y lleno de vida.

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Morales Carrillo necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde de Jaén: Queremos música en directo en Jaén». Únete a Francisco y 611 personas que ya han firmado.