0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Los barrios del Conjunto Histórico de Jaén, declarado Bien de Interés Cultural, son el exponente físico de cientos de años de historia y atesoran en gran medida la identidad de la ciudad. Por ello, las intervenciones y obras que se realicen en sus calles y espacios públicos, deben ir encaminadas a proteger, conservar y poner en valor su gran riqueza patrimonial. No podemos permitir que al abandono permanente que ya sufren estos barrios se añada el desdén a la hora de realizar las pocas actuaciones de mantenimiento que se llevan a cabo. Calles empedradas y adoquinadas que constituyen la esencia del Jaén antiguo, no pueden ser intervenidas para su “arreglo”, bajo el yugo de la austeridad y el recorte, sustituyendo sus pavimentos nobles y singulares por alquitranes o asfaltos impresos impropios de espacios de tanto valor.

Debemos exigir que todas las actuaciones que se realicen dentro del Conjunto Histórico de Jaén así como en su entorno, respeten en lo referente a los materiales usados sus características históricas y lo exigido en su Plan Especial de Protección, ya que ello no es incompatible con la accesibilidad y la seguridad, tal y como se demuestra en cientos de ciudades de todo el mundo, muchas Patrimonio de la Humanidad, que han respetado y cuidado la imagen de sus calles y barrios al entenderlos no solo como el mayor legado recibido, sino también como una fuente de riqueza y futuro.

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Palomino Ramírez necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde de Jaén, Javier Márquez. Concejal de Mantenimiento Urbano: Juan José Jódar: Respeten el patrimonio y la identidad de Jaén: no más asfalto impreso en nuestras calles». Únete a David y 1.040 personas que ya han firmado.