Petition Closed
Petitioning Alcalde de Granada D. José Torres Hurtado and 1 other

ALCALDE DE GRANADA, D. José Torres Hurtado: MANTENGA ABIERTA LA BIBLIOTECA DE LAS PALOMAS

MANIFIESTO PARA EL MANTENIMIENTO DE LA BIBLIOTECA DE LAS PALOMAS ABIERTA Y RECUPERADA POR LAS VECINAS Y VECINOS DEL ZAIDÍN

Letter to
Alcalde de Granada D. José Torres Hurtado
Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada D. Juan García Montero

Han pasado dieciséis meses desde que el Ayuntamiento de Granada decidiera cerrar la Biblioteca de las Palomas (en el Zaidín – Granada) incumpliendo la palabra dada.
Después de decenas de asambleas, de actividades culturales reivindicativas y propuestas de alternativas, y ante la decisión del Alcalde y del Concejal de Cultura de abandonar este espacio público tan necesario para el barrio, hace unos días decidimos recuperar la Biblioteca de las Palomas para darle la vida que se merece y que nos merecemos las vecinas y vecinos del Zaidín.
Entendemos que un espacio público no puede quedarse cerrado sin motivo, que nos pertenece a todas las personas que formamos parte de esta ciudad, y en concreto del barrio del Zaidín. Mantener este lugar como Biblioteca ha sido una exigencia de la población de este barrio a lo largo de toda su historia. Ningún responsable público del Ayuntamiento ha sometido esta cuestión a la decisión pública de la ciudadanía.

Por eso queremos manifestar:
- Nuestro apoyo a que la Biblioteca de las Palomas se mantenga abierta.

- Que la función de este espacio sea la de Biblioteca como espacio público de primera necesidad para el acceso a la información, al conocimiento y al aprendizaje colectivo, que se configura como eje vertebrador de muchas otras actividades culturales significativas para el vecindario.

- Que la responsabilidad es pública, es de todas y todos, y si el Ayuntamiento de Granada, como representante actualmente de la ciudadanía, no quiere ejercer su obligación de mantenerla abierta en las condiciones en que estaba antes del cierre, que llegue a un acuerdo para una gestión compartida con las personas y las organizaciones del barrio que se han conformado como Plataforma por la Reapertura de la Biblioteca de las Palomas.