Petición para instalar contenedores marrones en la ciudad de Cuenca

Petición para instalar contenedores marrones en la ciudad de Cuenca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Piensa en Marrón ha iniciado esta petición dirigida a Alcalde de Cuenca (Darío Dolz)

El medio ambiente está en peligro y tú puedes hacer que esta situación cambie. Necesitamos una gestión de residuos eficiente, por ello proponemos que se extienda el uso de un contenedor exclusivo para materia orgánica: el contenedor marrón.


¿Qué beneficios tiene el contenedor marrón?

Reciclando la basura orgánica se consigue un abono orgánico de alta calidad (compost), así como energía limpia y sostenible (biogás). Casi el 40% de la basura de un hogar es de origen orgánico, el pequeño gesto de separar los restos de comida proporciona nutrientes esenciales para mejorar los cultivos. Los suelos de muchas regiones en España tienen un 1% de materia orgánica, lejos del 3% recomendado. Además hay soluciones sencillas y económicas para cada tipo de vivienda. Entre todos, lograremos alcanzar las cifras de reciclaje establecidas por la Unión Europea.

A la vez que cuidamos  el medioambiente, ayudamos a generar empleo y rédito económico, protegemos el planeta y evitamos gastar dinero en fertilizantes artificiales, caros y contaminantes.

¿Qué proponemos?

Desde Cuenca Orgánica os pedimos que nos ayudéis para pedir al Ayuntamiento de Cuenca y a su alcalde, Darío Dolz, que facilite contenedores marrones a la ciudadanía, así como a la hostelería y comedores de colegios e institutos, para hacer de Cuenca una ciudad respetuosa con el medio ambiente.

Ciudades de toda España como Vigo, Girona, Ciudad Real, y próximamente Toledo, ya cuentan con contenedores marrones en sus áreas de reciclaje. Cuenca goza de un entorno natural privilegiado y, entre todos, podemos ayudar a mantenerlo.

¡Las pequeñas acciones suman, únete a Cuenca Orgánica!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas