Que suspendan las Ferias que dañan el patrimonio histórico de Coyoacán

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Con demasiada frecuencia el centro de Coyoacan, en particular los Jardines  Hidalgo y  Centenario  es rentado por el Alcalde  y sus asesores  para que  comerciantes diversos, realicen  ferias y romerías, las cuales propician  el apropiamiento del espacio público y con ello el menoscabo al sano esparcimiento de los vecinos, pobladores y visitantes de Coyoacán,

Lo anterior ha sido motivo de múltiples manifestaciones de desaprobación por parte de los vecinos que residen en la alcaldía, particularmente de los que viven o trabajan   dentro del Centro Histórico  ya que estas ferias público  traen consigo la dificultad para la circulación peatonal y vehicular, pero mas allá de eso, la Alcaldía es incapaz de proveer   el servicio de recolección de basura apropiado, o del servicio de sanitarios idóneo, lo que provoca la proliferación de fauna nociva. y lo peor es EL DETERIORO DE LAS INSTALACIONES ARQUITECTONICAS E HISTORICAS QUE AHI SE ENCUENTRAN; La riqueza cultural que alberga la alcaldía del Centro Histórico de Coyoacán es reconocida mundialmente. Turistas nacionales y extranjeros visitan su Jardín Hidalgo así como su Jardín Centenario con motivo de su belleza arquitectónica y su riqueza histórica.Este lugar es para que las familias asistan a caminar en un espacio libre, donde puedan visitar el historico convento y puedan accesar a lo que fuera la casa de Cortés,

Es por ello que los vecinos  no estamos  de acuerdo en que se siga deteriorando el patrimonio histórico de la alcaldía a través de la realización de este tipo de eventos, que más que ser de naturaleza cultural, traen consigo la práctica del comercio informal y sirven para la corrupción YA QUE EL ALCALDE Y SUS ASESORES COBRAN GRANDES CANTIDADES DE DINERO A LOS COMERCIANTES Y POCO LES IMPORTA EL DETERIORO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE TODOS LOS MEXICANOS