Modernización de la seguridad comunal en Colina

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

La comuna de Colina ha crecido de manera exponencial los últimos años. Según el Censo del 2017 los habitantes de Colina eramos 146 mil personas hoy superamos los 180 mil, un crecimiento en 3 años de más del 23%. Por su parte Colina abarca 971,2 km2, superficie que supera a todo Santiago que tiene 641 km2. Con sólo esos dos datos, pensamos que es necesario poner énfasis en los recursos destinados a promover una seguridad moderna y coordinada en una comuna que seguirá creciendo en población.

Como vecinos de Colina y en especial, en representación de todos los afectados por los distintos episodios de delincuencia que se viven en las calles de nuestra comuna, es que le solicitamos modernizar la estrategia de seguridad comunal dirigida a los espacios públicos, para así  contar con mejor y más rápida reacción ante una emergencia.

Debido a la reducción de la dotación de Carabineros en nuestra comuna, a quienes como vecinos hacemos un especial reconocimiento por su incansable labor, es que requerimos que la Municipalidad active un plan de mejoramiento de la seguridad comunal con un equipo profesional de seguridad de acuerdo a los tiempos que hoy corren y que trabaje de manera coordinada con la labor policial que realiza Carabineros.

Como medidas solicitamos

1. Que se instaure la modalidad 24/7 de seguridad ciudadana. O sea, turnos los 7 días de la semana las 24 horas.
2. Que seguridad ciudadana  realice una coordinación con carabineros para efectuar un monitoreo eficiente de las cámaras instaladas en nuestro sector.
3. Implementación de más vehículos municipales que circulen constantemente por el sector.
4. Coordinación sistemática con los condominios de las cámaras que apuntan a espacio público.
5. Capacitar como guardias a los choferes de los autos de seguridad que circulan en la comuna.

La propuesta completa será entregada al Concejo Municipal el próximo jueves 3 de septiembre.