Restitución del maestro Raúl a la casa de cultura de Celaya Guanajuato México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Comunidad folclórica Mexicana lanzó esta petición dirigida para Alcalde de Celaya Guanajuato y

El profesor Raúl Alvarado brindó sus servicios durante 48 años, la justificación que le dieron para darlo de baja es que no hay dinero y que se gasta mucho en sueldos.

Luego de 48 años de ofrecer sus servicios como profesor de danza tradicional y de haber ganado múltiples reconocimientos y participado en infinidad de eventos culturales, este 2 de febrero de 2021 fue despedido del Instituto de Arte y Cultura de Celaya el profesor Raúl Alvarado García.

El profesor señaló que nunca tuvo faltas ni conductas que le ocasionaran conflictos en la institución, por lo que considera que no debió ser despedido, pues aun contaba con mucho que aportar y tenía en puerta varios proyectos para la celebración del 50 aniversario de Casa de la Cultura en septiembre próximo.

Se debe reconocer y valorar su labor asi como sus aportes dentro del mundo del arte y la cultura mexicana no solo en Celaya sino a nivel nacional. Es una injusticia que "por falta de dinero para sueldos" lo dejaran sin mas ni más. Una vez mas que el arte y la cultura siguen siendo "lujos innecesarios" olvidando que son éstas quienes nos dan identidad y nos brindan valores, solo por mencionar algunos de los muchos beneficios del arte y la culrura en la humanidad. Queremos que si no lo contratan de nuevo, al menos lo indemnicen tanto como lo merezca por su tan larga trayectoria y servicios al patrimonio nacional.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!