Árboles sanos para tener calidad de vida.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Sr. Alcalde del Mpio. de Victoria Tamaulipas México.

El grado de contaminación en todas las ciudades ha aumentado en grados extremos y Victoria no es la excepción,  pero usted Sr.  Alcalde puede prevenir situaciones  graves y ser ejemplo en el estado y en el país.

Las consecuencias de la contaminación ambiental afectan  a la salud y a la economía familiar de todos los habitantes y al municipio. Los costos por pérdidas ambientales son incalculables en corto y a largo plazo. Es por ello, que un ambiente sano es derecho constitucional, lo contrario, atenta contra los derechos humanos de los habitantes de Victoria. La pérdida de áreas verdes dentro de la ciudad es un síntoma de todas las ciudades de Tamaulipas. Usted, podría hacer la diferencia como Alcalde!!.

Los vehículos son las principales fuentes de contaminación. Con las planchas de concreto y la falta de áreas verdes, estamos haciendo islas de calor, contribuyendo al calentamiento global, además de la falta de suelo para absorber el agua lluvia y regenerar los  mantos acuíferos, lo cual, ocasiona inundaciones y   escorrentías  y produce pérdida de la carpeta asfáltica, razón principal para perder  la calidad de las vialidades de la ciudad.   La solución más económica y viable para conservar estas vialidades es mediante áreas verdes estratégicas.

Los árboles, son los que absorben y capturan  contaminantes. Desde compuestos químicos, hasta polvos y PM10 del aire, entregándonos oxígeno,   mitigando las temperaturas extremas, además de muchos otros beneficios.

Es por lo anterior, que le solicitamos que EN LOS REGLAMENTOS MUNICIPALES SE INCLUYA LO SIGUIENTE:

EN LOS ESTACIONAMIENTOS PÚBLICOS O PRIVADOS SE PLANTEN, MÍNIMO UN ÁRBOL POR CADA 4 VEHÍCULOS.      LOS ÁRBOLES QUE SE PLANTEN, DEBERÁN SER DE  LA  REGIÓN,    DE MÁS DE DOS METROS DE ALTURA   Y CON ESPACIO SUFICIENTE CON TIERRA,    PARA QUE EL CONCRETO NO IMPIDA SU CRECIMIENTO SANO.

Hoy: Tonantzin Tlalli Venerable Madre Tierra.A.C. cuenta con tu ayuda

Tonantzin Tlalli Venerable Madre Tierra.A.C. necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde de Cd. Victoria Tamaulipas México: Árboles sanos para tener calidad de vida». Súmate a Tonantzin Tlalli Venerable Madre Tierra.A.C. y 75 persona que han firmado hoy.