Petición cerrada

FIRMES POR EL INSTITUTO POPULAR DE CULTURA ¡UNIVERSIDAD!

Esta petición ha conseguido 567 firmas

Celebramos que por primera vez en 70 años el Instituto Popular del Cultura hace parte del Plan de Desarrollo Municipal 2016- 2019 - Cali Progresa Contigo - “Fortalecimiento del proceso de transformación del IPC en Institución de Educación Superior, con los 4 programas presentados ante el Ministerio” Eje: Cali Social y Diversa. Componente 1.4: Educación con calidad, eficiencia y equidad. Programa 1.4.4: Una educacion al compas de la innovacion e inserta en la sociedad del conocimiento.

Es un orgullo para los ipecianos el reconocimiento que hizo el Ministerio de Educación Nacional a través de la Sala de Tramites Institucionales de CONACES (Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad a Educación Superior) al Proyecto Educativo Institucional del Instituto Popular del Cultura - IPC y su modelo educativo único en Colombia orientado a la formación, preservación, investigación y difusión de las artes populares y tradicionales por su:

• Pertinencia y calidad, para una ciudad como Santiago de Cali, multicultural y pluriétnica.
  • Trascendencia como factor protagónico y de cohesión social,  para el fortalecimiento de las expresiones artísticas mediante la promoción, la investigación, el emprendimiento y la interacción con las comunidades en materia de arte y cultura popular.

El Ministerio de Educación Nacional a través de la Sala de Tramites Institucionales de CONACES; evaluó y califico el Proyecto Educativo Institucional del Instituto Popular del Cultura  así: “el IPC tiene muy claro cuál es su ADN académico y por tanto sabe para dónde va, porque a diferencia de muchas Instituciones de Educación Superior propuestas para creación (públicas y privadas) ante CONACES, ésta cuenta con un acervo histórico de más de seis décadas que ha sido consistente, coherente y exitoso.” (2016).

Estamos en un buen momento para lograr nuestras metas, formalizar y profesionalizar nuestros programas.

Estamos a un paso de lograrlo, para ello necesitamos: destinación por parte de la Alcaldía Municipal de los recursos necesarios para una sede adecuada y para el fortalecimiento del personal docente.

El IPC es la institución de las artes populares del municipio de Santiago Cali, capital del pacifico colombiano y la reconciliación en el post-acuerdo. Todos somos ipecianos porque somos caleños.

Firmemos y participemos en el progreso para obtener los acuerdos necesarios

Hoy: Gestion cuenta con tu ayuda

Gestion Cultural necesita tu ayuda con esta petición «• Alcalde de Cali Norman Maurice Armitage: FIRMES POR EL INSTITUTO POPULAR DE CULTURA ¡UNIVERSIDAD!». Únete a Gestion y 566 personas que ya han firmado.