FIRMES POR EL INSTITUTO POPULAR DE CULTURA ¡UNIVERSIDAD!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Celebramos que por primera vez en 70 años el Instituto Popular del Cultura hace parte del Plan de Desarrollo Municipal 2016- 2019 - Cali Progresa Contigo - “Fortalecimiento del proceso de transformación del IPC en Institución de Educación Superior, con los 4 programas presentados ante el Ministerio” Eje: Cali Social y Diversa. Componente 1.4: Educación con calidad, eficiencia y equidad. Programa 1.4.4: Una educacion al compas de la innovacion e inserta en la sociedad del conocimiento.

Es un orgullo para los ipecianos el reconocimiento que hizo el Ministerio de Educación Nacional a través de la Sala de Tramites Institucionales de CONACES (Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad a Educación Superior) al Proyecto Educativo Institucional del Instituto Popular del Cultura - IPC y su modelo educativo único en Colombia orientado a la formación, preservación, investigación y difusión de las artes populares y tradicionales por su:

• Pertinencia y calidad, para una ciudad como Santiago de Cali, multicultural y pluriétnica.
  • Trascendencia como factor protagónico y de cohesión social,  para el fortalecimiento de las expresiones artísticas mediante la promoción, la investigación, el emprendimiento y la interacción con las comunidades en materia de arte y cultura popular.

El Ministerio de Educación Nacional a través de la Sala de Tramites Institucionales de CONACES; evaluó y califico el Proyecto Educativo Institucional del Instituto Popular del Cultura  así: “el IPC tiene muy claro cuál es su ADN académico y por tanto sabe para dónde va, porque a diferencia de muchas Instituciones de Educación Superior propuestas para creación (públicas y privadas) ante CONACES, ésta cuenta con un acervo histórico de más de seis décadas que ha sido consistente, coherente y exitoso.” (2016).

Estamos en un buen momento para lograr nuestras metas, formalizar y profesionalizar nuestros programas.

Estamos a un paso de lograrlo, para ello necesitamos: destinación por parte de la Alcaldía Municipal de los recursos necesarios para una sede adecuada y para el fortalecimiento del personal docente.

El IPC es la institución de las artes populares del municipio de Santiago Cali, capital del pacifico colombiano y la reconciliación en el post-acuerdo. Todos somos ipecianos porque somos caleños.

Firmemos y participemos en el progreso para obtener los acuerdos necesarios

Hoy: Gestion cuenta con tu ayuda

Gestion Cultural necesita tu ayuda con esta petición «• Alcalde de Cali Norman Maurice Armitage: FIRMES POR EL INSTITUTO POPULAR DE CULTURA ¡UNIVERSIDAD!». Únete a Gestion y 566 personas que ya han firmado.