Petition Closed

La crisis económica ha obligado a que se reduzcan drásticamente los presupuestos destinados a servicios sociales fundamentales como la Sanidad o la Educación.

¿Cómo podemos seguir destinando una media de 30.000 euros de dinero público por cada festejo taurino? Eso tiene que acabar.

Los 240.000 euros que ha dado el Ayuntamiento de Córdoba en concepto de canon para utilizar el coso de los Califas a la empresa propietaria de la misma es una prebenda y una forma de tirar el dinero de todos los ciudadanos. Una forma de promocionar la tauromaquia que es un espectáculo de una minoría como así lo ratifica la escasa afluencia de público en las últimas ferias taurinas donde las empresas taurinas han sido deficitarias económicamente a pesar de que se les ha dado dinero y recursos públicos tanto del Ayuntamiento como de la Diputación cordobesas.

El alto índice de paro en la ciudad del que el Ayuntamiento solo ha provocado su aumento privatizando empresas publicas y echando a la calle de forma ilegal a trabajadores, siendo incapaz de promover empresas que generen empleo no estacional es todo un síntoma de no saber destinar los recursos que son de todos y al que el Ayuntamiento se le da solamente para su buena gestión.La falta de sensibilidad con el resto de negocios familiares , pequeñas empresas  ,salvo la gran hosteleria, indica que no destina ni tiempo ni recursos en todos sus ciudadanos a los que tiene la obligación de atender y que como alcalde tiene sus "preferencias" basadas en sus gustos y aficiones particulares.

Por eso he iniciado esta campaña. Los ciudadanos firmantes de esta petición le pedimos que se dejen de costear un evento privado como una corrida de toros con dinero público.

Gracias.

Letter to
alcalde de Córdoba Jose Antonio Nieto Ballesteros
Delegado de Hacienda, Gestión y Administración Pública Jose Maria Bellido Roche