Por la supresión del decreto que prohíbe el paso de bicicletas por el centro de Burgos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


En Burgos, tras la aprobación de la Ordenanza de Movilidad que entró en vigor el pasado Enero y asociado con ésta, se ha dictado un decreto de alcaldía donde se prohíbe la circulación de bicicletas por el casco histórico de la ciudad. Dada la configuración urbana de la ciudad, en la práctica, dicha prohibición puede acabar con el uso cotidiano y creciente de la bicicleta como medio de transporte alternativo para muchos ciudadanos.

Proponemos que, al menos, en algunas calles del centro se nos permita circular para que podamos seguir nuestro itinerario más natural sin tener que bajarnos de la bicicleta.

Creemos que este derecho se puede ejercer en condiciones de seguridad absoluta para los peatones, respetando su total derecho a circular seguros y despreocupados por las calles peatonales de nuestra ciudad, estableciendo, como ya indica la Ordenanza, limitaciones al uso de la bici si las circunstancias lo aconsejan. 

La supresión del decreto permitiría a las y los ciclistas urbanos de nuestra ciudad y a los cicloturistas de paso- Burgos es camino de Santiago- una circulación respetuosa por espacios compartidos como tantas veces disfrutamos en otras ciudades europeas.



Hoy: Alberto cuenta con tu ayuda

Alberto Fernández Díaz necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde de Burgos. Sr​.​D. Daniel de la Rosa: Por la supresión del decreto que prohíbe el paso de bicicletas por el centro de Burgos.». Únete a Alberto y 3.291 personas que ya han firmado.