Petitioning Ajuntament de Botarell Alcalde de Botarell

Salvemos a 64 moreras en Botarell

Hoy me he enterado que el ayuntamiento del pueblo en el que vivo, Botarell, aprobó en marzo arrancar 64 moreras de nuestra calle, árboles que tienen más de 35 años, y sustituirlas por 32 magnolios.

Las moreras dan sombra, tan necesaria en los veranos que padecemos y que serán cada vez más rigurosos. No necesitan cuidados más que la poda anual y han visto crecer a nuestros hijos y, en algunos casos, nietos. Sus raíces sujetan la tierra sobre la que se sustentan nuestras casas. Con arreglar las aceras que desde que se construyeron las casas en 1985 no se tocan, sería suficiente. No veremos esos nuevos árboles dar sombra los que tenemos más de cincuenta años.

El coste de arrancarlas es de 3.000€ y el de plantar los magnolios 4.000€. Por qué no se cortan sólo la mitad de las moreras si el problema es "estético"? Y el coste para las arcas públicas? En principio dicen que "no tienen previsto" cargar el coste a los vecinos. Veremos.

Hoy lo he sabido porque fui al ayuntamiento a averiguar ya que desde enero no se había respondido a una petición escrita que hice. Por lo que me informaron hoy  los empleados de el Ente, me enviaron por "enote" una notificación a mi correo electrónico personal en marzo, después de aprobarlo, ya que en enero pedí por escrito que se me informara sobre el proyecto. A ningún vecino más se le avisó. Dicho remitente, por ser desconocido, debió ir a mi correo basura y ya no podemos presentar alegaciones.

Un gol administrativo que le costará la vida a 64 árboles consolidados. Ningún vecino lo sabía hasta ahora, al menos los que no somos parte de las listas de los partidos representados en el ayuntamiento. Por eso pido que por favor, no maten a estos seres vivos. Qué ejemplo se le da a los niños? Les enseñamos a cuidar de la naturaleza y arrancamos 64 árboles de cuajo porque molestan sus hojas en otoño? Porque las tuberías de hace 35 años se estropean? Pongan las nuevas alejadas al menos medio metro, y no encima como están desde hace 35 años, y problema solucionado. Para salvar a las moreras de nuestra calle, que son de todo el pueblo, sólo hace falta buena voluntad. Los árboles no pueden defenderse. Gracias por firmar.

This petition will be delivered to:
  • Ajuntament de Botarell
    Alcalde de Botarell

Mariela Reymundi Pereyra started this petition with a single signature, and now has 195 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This petition can’t win without you

Add your name to help “Alcalde de Botarell: Salvemos a 64 moreras en Botarell” win today. Every signature matters.