Cambiad de nombre la Avd Alcalde Manuel Catalán Chana de Benidorm

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


El TSJ ha ordenado al Consell demoler de forma inmediata el Edificio Gemelos 28  situado en la Avd Alcalde Manuel Catalán Chana en Benidorm.

El supremo ya declaró ilegal el permiso otorgado el 29 de abril de 2005 por la Dirección General de Costas y Puertos de la Conselleria de Obras Públicas, en ese momento, dirigida por Rafael Blasco del Partido Popular.

Además de la demolición, los ciudadanos debemos indemnizar a los propietarios  por la cantidad que adquirieron las viviendas, más un 20% adicional, lo que podría elevar la cifra a más de 60 millones de euros. 

Sin obviar las responsabilidades que también tiene el PP en este asunto, fue el gobierno del Partido Socialista quien otorgó su primera licencia hace 30 años aproximadamente a escasos días de que se aprobase un nuevo deslinde de costas. Por entonces el alcalde era Manuel Catalán Chana que más tarde pasó al grupo de no adscritos convirtiéndose en un trásnfuga más en la historia política de Benidorm.

Teniendo en cuenta esto, es un insulto y una burla a los benidormenses que la calle donde se encuentran situadas estas torres lleven el nombre de uno de sus máximos responsables políticos y más teniendo en cuenta que no se le pueden pedir ningún tipo de responsabilidad patrimonial por otro de sus numerosos despropósitos.

Así que pido al Alcalde de Benidorm que inicie el proceso para el cambio de nombre de esta calle proponiendo que pase a llamarse "Paseo de les Caletes" (http://bit.ly/2vVgIJb) para potenciar la ruta senderista y cultural con final en la torre defensiva del mismo nombre del siglo XVI declarada BIC mejorando las chapuzas que se han realizado en ese tramo durante estos últimos años; o que se inicie un proceso abierto y transparente de participación ciudadana para elegir un nuevo nombre. 



Hoy: pablo cuenta con tu ayuda

pablo martinez del blanco necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde de Benidorm: Cambiad de nombre la Avd Alcalde Manuel Catalán Chana de Benidorm». Únete a pablo y 17 personas que ya han firmado.