#BenidormTeCabrea

#BenidormTeCabrea

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
susana serrano ha iniciado esta petición dirigida a Excelentísimo Alcalde de Benidorm

Teniendo en cuenta lo que marca la DGT para la nueva normativa a partir del 11 de Mayo

• 20 km/h - Vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.•

30 km/h - Vías de un único carril por sentido de circulación.

• 50 km/h - Vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

El Ayuntamiento de Benidorm ha impuesto en varias vías de circulación de la ciudad que el límite de velocidad no exceda los 10 km/h, haciendo intransitables esas vías, impidiendo que el tráfico sea fluido, tanto en vehículos de uso personal, privado o también servicios públicos. Por mucho que digan que quieren “un Benidorm más amable”, consiguen el efecto contrario con normas imposibles de cumplir, y logran “un Benidorm más cabreable”.

Otras vías, teniendo capacidad para ello por características de la vía y la zona, tienen velocidades máximas ridículas, haciendo muy incómodo por no decir difícil, circular por esas vías.


Estamos en contra de esta medida, porque hay que tener en cuenta que, a menor velocidad se provoca más contaminación por parte de los vehículos a motor, provocando más averías, tanto motor, como embragues o cajas de cambio, además del sufrimiento continuo de los amortiguadores con los badenes que inundan la ciudad. Consulten con expertos de verdad y no técnicos que leen informes impuestos desde Bruselas.

De igual manera se consigue un efecto “negativo” para el comercio de la ciudad, ya que es más difícil acceder a los lugares donde están los comercios, siendo más fácil (y gratis) ir a un centro comercial o a otros pueblos de la comarca a comprar o simplemente echar un vistazo a los productos y servicios que esa competencia ofrece. 


Queremos que nuestra ciudad sea sostenible, pero no a costa de perjudicar a los vecinos (que somos Benidorm) ni de “echar” al turismo nacional por culpa de las medidas que toma este consistorio, ya que es público y notorio que muchos turistas nacionales, por culpa de la falta de aparcamiento, han dejado de venir a Benidorm.


Exigimos al Ayuntamiento de Benidorm una revisión de esos límites de velocidad, que los políticos no se escuden en los técnicos y que sean políticos de verdad: que logren esa ciudad amable con todos, porque vecinos (los de la comarca también) y turistas somos Benidorm, no sólo los que llegan en autobús al hotel.


Por un Benidorm menos cabreable, Toni, Joserra, escuchad a la gente.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales