Petición al alcalde Jaime Pumarejo en relación con el aumento de casos del Covid-19 en Bar

Petición al alcalde Jaime Pumarejo en relación con el aumento de casos del Covid-19 en Bar

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Pablo Pachón Echeverri lanzó esta petición dirigida para Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo

Petición al alcalde Jaime Pumarejo en relación con el aumento de casos del Covid-19 en Barranquilla:

Desde diferentes sectores de la sociedad civil barranquillera nos encontramos preocupados por el reciente aumento de casos de contagio de Covid-19 en la ciudad. En solo los últimos 4 días, el distrito ha sumado 308 casos nuevos del 28 de noviembre al 03 de diciembre, aumentando un 27% con relación a semanas anteriores, situación que es gravísima dado que en el escenario de fin de año se espera mucho movimiento comercial y turístico, lo que puede terminar creando una presión enorme sobre nuestro sistema de salud.

A pesar del creciente número de casos, vemos con inquietud las diferentes situaciones en las que se han presentado aglomeraciones inexplicables que pueden representar, de mantenerse así, un aumento en los contagios en los próximos días. En sectores de la ciudad como los centros comerciales, el centro histórico de la ciudad, y distintos lugares de alto atractivo turístico, hemos presenciado cómo ha sido insuficiente el control por parte de las autoridades para evitar este tipo de comportamiento de los ciudadanos barranquilleros.

Los firmantes de esta carta hacemos un llamado al alcalde Jaime Pumarejo y las autoridades correspondientes para que tomen medidas de carácter temporal que puedan hacer frente las nuevas situaciones que se van a presentar en el marco del mes de diciembre, y evitar así un nuevo cierre a la ciudad que traiga consigo mayores decesos y mayores afectaciones a la economía de la ciudad. Entre algunas medidas que consideramos pertinentes encontramos: reconsiderar nuevamente las medidas de pico y cédula para los sectores críticos de la ciudad, reducción del aforo en los locales comerciales y mayor control por parte de las autoridades para imponer las sanciones correspondientes, el cierre temprano de lugares en donde se generan peligrosas aglomeraciones de manera repetitiva,

Igualmente, hacemos un llamado a la ciudadanía para que adopte medidas de autocuidado y evite, en la medida de lo posible, situaciones que pongan en riesgo la vida de los barranquilleros. Los invitamos a continuar con el uso en todo momento del tapabocas, el lavado constante de manos y la evasión de lugares cerrados en donde se encuentren gran número de personas. Invitamos a trabajar de la mano para cuidarnos y superar esta gran crisis.

Firman:

 

Marla Gutiérrez                                                        Cristina Amortegui

 

Reynaldo Torres                                                       Pablo Pachón

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.