Petición cerrada
Dirigida a Al Excelentísimo alcalde de la ciudad de Antequera (Málaga, España) Don Manuel Jesús Barón Ríos.

Una escultura en memoria de Ajax, el primer can español condecorado internacionalmente por acto de valentía

Los perros policía desarrollan una extraordinaria labor como parte de las Unidades Caninas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Español, así como de las Policías autonómicas. Realizan trabajos como rescates de gran peligro, detección de explosivos, defensa y acompañamiento… Por eso es fundamental que su labor sea reconocida y valorada por la sociedad.

Durante más de 10 años, el pastor alemán Ajax, uno de estos perros de servicio, trabajó junto a la  Guardia Civil evitando masacres, como en el atentado terrorista de 2009 perpetrado por ETA en Mallorca. Fue el primer perro español que recibió la Máxima Condecoración Internacional por acto de valentía de la People’s Dispensary for Sicks Animals (PDSA), además de ser recibido por S.M. el Rey Juan Carlos I de España en el Palacio de la Zarzuela.

Por todo ello, Ajax merece ser honrado y reconocido socialmente elevando una escultura en la ciudad que le acogió en sus últimos días, demostrando con este acto que en España también sabemos reconocer con orgullo la labor de un Perro de Servicio. Porque estos perros han trabajado por y con nosotros ofreciéndonos su máxima lealtad y toda su vida a nuestra sociedad.

El Alcalde de Antequera, Don Manuel Barón, manifestó su compromiso de erigir una escultura en memoria del can y actualmente expone su deseo de ofrecernos “una Antequera cercana y moderna, abierta al mundo”. Pues esa es la Antequera que queremos, una ciudad monumental que sabe amar a sus animales y escuchar a sus ciudadanos.

Que tal como bien dice el Alcalde en su última presentación “las ciudades no se construyen con ideas y proyectos sino con hechos” y estando completamente de acuerdo con esta afirmación, confiamos que se hará eco de sus palabras tras esta petición que iniciamos:

Firma esta petición para pedirle al alcalde de Antequera que cumpla su compromiso y eleve una escultura en memoria del perro Ajax.

Esta petición fue entregada a:
  • Al Excelentísimo alcalde de la ciudad de Antequera (Málaga, España) Don Manuel Jesús Barón Ríos.

RETIRED DOGS 112 Organización No Gubernamental ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 71.297 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: RETIRED DOGS 112 cuenta con tu ayuda

RETIRED DOGS 112 Organización No Gubernamental necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde de Antequera: Eleve una escultura en su ciudad en memoria del perro Ajax de la Guardia Civil tal y como prometió». Únete a RETIRED DOGS 112 y 71.296 personas que ya han firmado.