JORNADA CONTINUA EN LOS COLEGIOS DE ALICANTE DURANTE ESTE CURSO, COMO MEDIDA ANTICOVID

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


PEDIMOS AL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE QUE SOLICITE LA JORNADA CONTINUA EN LOS COLEGIOS DURANTE EL CURSO 2020/2021 COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN CONTRA LA COVID.

Solicitamos con nuestra firma, como miembros de la comunidad educativa, que durante el curso escolar 2020-2021 los colegios de Alicante tengan jornada continua con el fin de reducir al mínimo la exposición del alumnado y las horas que deben llevar las mascarillas.

Se trataría de una medida temporal mediante la cual se debería poder ofertar el servicio de comedor a aquellas familias que necesitaran realizar la recogida del alumnado en el horario habitual.

Instamos al ayuntamiento de Alicante a que se una a esta iniciativa que han seguido otros ayuntamientos de la Comunidad y que contribuiría a minimizar la exposición de los más pequeños en un contexto en el que los contagios no paran de aumentar.

Por otra parte, son numerosos los pediatras que se han pronunciado en contra de que los niños lleven muchas horas las mascarillas, por las consecuencias de su utilización prolongada y por la imposibilidad de mantener tanto tiempo un adecuado uso por parte de los más pequeños.

Por todo ello, pedimos que el ayuntamiento de Alicante solicite a la Consellería de Educación, Cultura y Deporte la jornada continua de la totalidad de los colegios de nuestra localidad como medida temporal anti-COVID, tal y como han hecho otras poblaciones de la Comunidad.