JUSTICIA PARA LOS TRABAJADORES EN HUELGA DE HAMBRE DE LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL ALGESA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Desde el día 11 de diciembre de 2017, 12 trabajadores despedidos de la Empresa pública municipal ALGESA de Algeciras están en huelga de hambre reivindicando sus puestos de trabajo.

Cada uno de ellos tienen más de 20 contratos encadenados en puestos estructurales de la empresa lo que automáticamente los convertiría en Indefinidos de la plantilla de ALGESA, pero a pesar de tener una Sentencia judicial que los reconoce como Indefinidos, sus plazas salieron a concurso de méritos para dejarlos en la calle como represalia por presentar demandas judiciales y reclamar a la empresa sus derechos. Y en ese concurso no se le ha puntuado su antigüedad y ahora están despedidos sin indemnización.

Esta es una breve explicación de la situación de cada uno de ellos por orden de antigüedad en la empresa:

Andrés Castillo comenzó a trabajar en ALGESA en el año 2002 como peón de limpieza y al menos desde el año 2013, según la Inspección de trabajo, ocupa el puesto de Encargado. Tiene Sentencia judicial firme reconociéndolo como indefinido y lo han dejado en la calle en el proceso selectivo porque no lo reconocen ni como peón ni como encargado.

Juan José Ruiz comenzó a trabajar en ALGESA en el año 2003 como peón de limpieza, ha encadenado más de 45 contratos eventuales en fraude de ley hasta que en sentencia se le reconoció como indefinido. Ha estado en varios puntos limpios, y ahora no le reconocen la puntuación para el concurso.

Chani León comenzó a trabajar en ALGESA en el año 2003 como limpiadora, durante 14 años se han sucedido varios contratos hasta que en Sentencia judicial firme se le reconoció como indefinida en la empresa. Ahora su antigüedad sólo le da para trabajar en fines de semana por 400 euros.

Godoy comenzó a trabajar en ALGESA en el año 2003 como peón de limpieza, con más de 31 contratos ganó también su contrato indefinido en los juzgados y ahora lo han dejado con un contrato de fin de semana por lo que percibe 400 euros al mes.

Paco Vera comenzó a trabajar en ALGESA en el año 2003 como peón de limpieza. No demandó por no tener problemas y se ve en la calle después de tantos años en la empresa y con más de 30 contratos encadenados y en fraude de ley.

Roberto Morales comenzó a trabajar en ALGESA en el año 2005 como peón de limpieza. No denunció, pero ahora ha recurrido los puntos en el concurso que no reconocían su antigüedad. Está en la calle sin indemnización.

Ingrid comenzó a trabajar en ALGESA en el año 2007 como limpiadora, con más de 30 contratos en fraude de ley denunció a la empresa y en 2016 el Juzgado de lo Social le reconoció como personal indefinida. Ahora está en la calle, pues no le han puntuado en el concurso.

Juan García comenzó a trabajar en ALGESA en el año 2007 como limpia patios, tiene también decenas de contratos en fraude de ley y una sentencia judicial que lo reconoce como indefinido en la empresa. Ahora está en la calle.

Mari Carmen Muñoz comenzó a trabajar en ALGESA en el año 2008 como limpiadora, tiene más de 20 contratos en fraude de ley y por eso denunció a la empresa, reconociendo el Juzgado de lo Social con sentencia firme que era indefinida en ALGESA. Ahora está en la calle.

Javier Palomo comenzó a trabajar en ALGESA en el año 2008 como conductor de día. Tiene sentencia firme reconociendo el fraude de ley de la empresa, y en el concurso lo han dejado con un contrato de fin de semana cuando quitaron la plaza que le correspondía de 35 horas por fallecimiento de la persona que la ocupaba. También cobra 400 euros después de tanto años.

Juan Jiménez comenzó a trabajar en ALGESA en el año 2008 como peón recogida, aunque todo el mundo lo conoce porque lleva 7 años limpiando con agua a presión la plaza alta y la calle ancha. Con más de 30 contratos tiene una sentencia firme que lo reconoce como indefinido, pero cuando salió el concurso lo dejaron fuera porque según la empresa nunca había estado en ese puesto de trabajo. Así que está despedido sin indemnización.

Iván Calvente comenzó a trabajar en ALGESA en el año 2010 como peón de limpieza. También tiene sentencia judicial firme que lo reconoce como indefinido, y no quisieron puntuarle en el concurso de méritos. Lo despidieron sin indemnización.

 



Hoy: María José cuenta con tu ayuda

María José Jiménez Izquierdo necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde de Algeciras Don Ignacio Landaluce Calleja: JUSTICIA PARA LOS TRABAJADORES EN HUELGA DE HAMBRE DE LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL ALGESA». Únete a María José y 725 personas que ya han firmado.